Fiat publicó los detalles del Cronos 2023 en Argentina, país donde se fabrica y desde donde llega a nuestro país. Más allá de ligeros ajustes de diseño, el Cronos 2023 estrena un motor con menos potencia, aunque gana una nueva transmisión automática. En seguridad, perdió las cuatro bolsas de aire.

 

 

 

En términos estéticos, la actualización es casi imperceptible. Básicamente, la parrilla recibe dos líneas cromadas y el diseño de los rines ha sido actualizado. Así mismo, se agregó un nuevo color exterior, Gris Strato y la marca mantendrá la versión de apariencia deportiva S-Design. Por otro lado, en el interior estrena el volante del Fiat Pulse.

 

Perdió potencia y seguridad

Tal vez la novedad más importante se encuentra bajo el capo. Para bien o para mal, el nuevo Fiat Cronos se ofrecerá únicamente con el conocido motor 1.3 litros de cuatro cilindros FIREFLY, un tren motriz atmosférico con 97 hp y 93 lb-pie. Con el nuevo motor se consigue una nueva caja automática CVT, algo que no se ofrecía con la configuración anterior.

 

Vale la pena mencionar que se mantiene una opción con caja manual de cinco marchas. Esto quiere decir que el Fiat Cronos con motor 1.8 litros y 128 hp es historia. Si bien, existen rumores acerca de un Cronos con motor 1.0 turbo, todavía no hay nada concreto.

 

En seguridad, sorprendentemente el nuevo Cronos solo se ofrecerá con dos bolsas de aire como máximo, una desmejora en comparación con el anterior, que en sus versiones más caras se podía comprar con cuatro. Todas las versiones mantienen el control de estabilidad (ESP), monitor de presión de llantas, entre otras cosas.

 

 

 

Por último, las versiones Drive perdieron el volante con ajuste de profundidad.

 

Disponibilidad

El Fiat Cronos se fabrica en Argentina, desde donde se exporta a toda nuestra región. No sabemos si Fiat continuará ofreciendo este modelo en Panamá.

 

 

Galería: Fiat Cronos 2023

 

Para Descargar: Nota de Prensa | Ficha técnica