Te presentamos cuatro modelos a considerar si estás pensando en comprar un Kia Carens para que no te pierdas nada y estés al día de la oferta local. Si bien Kia revivió el Carens, ahora es un MPV para mercados emergentes, perdiendo potencia en el camino y todavía vendiéndose con apenas dos airbags estándar.

 

 

 

El Kia Carens está de regreso

El nuevo Kia Carens para el mercado panameño solo se puede comprar con un motor 1.5 litros de cuatro cilindros atmosférico y de inyección multipunto, con 115 hp y 106 lb-pie. Se acopla a una transmisión manual de seis marchas o una automática CVT. En todos los casos la tracción es delantera.

 

En seguridad, si bien todas las versiones tienen control de estabilidad (ESP), solo la versión más cara tiene seis bolsas de aire, limitando el equipamiento de este tipo a solo dos en el resto. Todo sobre el nuevo Carens está disponible en la nota de la semana pasada (ver nota).

 

 

Precios: 22,559 (manual)24,05926,059 dólares (3 versiones)

 

Lo mejor: Aprovechamiento del espacio, mecánica confiable y equipamiento de seguridad activa.

 

Por mejorar: Solo tiene dos bolsas de aire estándar, motor justo de potencia y su relación costo equipamiento podría ser mejor.

 

 

Changan CX70T

La mejor relación precio – potencia la tiene el modelo de Changan en la categoría de vehículos de tres filas de asientos, que si bien es un SUV (al igual que el resto que mencionaremos), se mete por precio en la liga del nuevo Kia Carens. Bajo el capó esconde un motor 1.5 litros turbo y de cuatro cilindros con 150 hp y 166 lb-pie, acoplado exclusivamente a una caja automática de seis marchas.

 

En seguridad, tiene control de estabilidad (ESP), pero solo dos bolsas de aire.

 

 

 

Precios: 21,388 dólares (1 versión).

 

Lo mejor: Motor con buenas prestaciones y buen equipamiento de seguridad activa.

 

Por mejorar: Solo tiene dos bolsas de aire.

 

Toyota Rush

Destaca con seis bolsas de aire en todas sus versiones, al igual que control de estabilidad (ESP). Lo malo es que tiene el mismo problema del Kia Carens, una oferta mecánica con pobres prestaciones, y solo recomiendo la versión con caja manual, que es la mejor manera de sacarle provecho a su motor 1.5 litros atmosférico con 103 hp y 103 lb-pie.

 

 

Precios: 22,459 (manual)24,150 dólares (2 versiones).

 

Lo mejor: Mecánica confiable y buen equipamiento de seguridad.

 

Por mejorar: Motor justo de potencia y caja automática de cuatro marchas obsoleta.

 

 

Hyundai Creta Grand

La versión de chasis extendido del Hyundai Creta destaca con el viejo y conocido motor 2.0 litros de cuatro cilindros, con 157 hp y 141 lb-pie. Solo se puede comprar con caja automática de seis marchas. En seguridad cumple con seis bolsas de aire y control de estabilidad (ESP) en todas las versiones. La versión tope añade techo panorámico.

 

 

Precios: 25,49926,999 dólares. (2 versiones)

 

Lo mejor: Mecánica confiable y con buenas prestaciones. Buen equipamiento de seguridad.

 

Por mejorar: No hay versión con caja manual.

 

 

Chevrolet Captiva

El Captiva también regreso, aunque ahora con plataforma china. Destaca con un motor turbo eficiente 1.5 litros de cuatro cilindros con 144 hp y 184 lb-pie, acoplado a una caja automática de tipo CVT. En seguridad tiene cuatro bolsas de aire estándar, al igual que control de estabilidad (ESP). La versión tope también tiene techo panorámico.

 

 

Precios: 25,67528,885 dólares. (2 versiones)

 

Lo mejor: Motor con buenas prestaciones y equipamiento de seguridad de activa.

 

Por mejorar: En su rango de precio se esperan 6 bolsas de aire: No hay versión con caja manual.

 

Ficha técnica completa de cada modelo y comparador disponible en nuestra sección de autos (aquí).

 

 

Publicidad – continúa abajo