El nuevo Mitsubishi Outlander ya tiene precio en Panamá. Es la esperada cuarta generación del SUV para el Segmento C-D, un desarrollo de cero con mejoras mecánicas, de diseño y con más tecnología. La mala noticia es que solo hay dos versiones y su precio inicia en 37.995 dólares.

 

 

Recordemos que Mitsubishi presentó el nuevo Outlander en febrero de 2021, y que no comparte nada con el anterior. Así mismo, es el primer vehículo de la marca en beneficiarse de la arquitectura CMF-CD de la Alianza Renault Nissan Mitsubishi. Es más grande que el Outlander que se ofrecía anteriormente y tiene tres filas de asientos en todas las versiones.

 

Es más potente y seguro que antes

A nivel mecánico, toda la gama esconde bajo el capó un nuevo motor 2.5 litros atmosférico, capaz de entregar 181 hp y 181 lb-pie. La potencia se envía al eje delantero o a las cuatro ruedas, según versión, y se maneja a través de una caja automática de tipo CVT con levas detrás del volante.

 

El Outlander panameño tiene el mismo motor que tiene el Outlander estadounidense, donde se anuncian consumos estimados de 10 km/l en ciudad y 13.1 km/l en autopista.

 

La dotación de seguridad es buena de serie con control de estabilidad (ESP), 7 bolsas de aire, asistente de ascenso de pendientes y anclajes ISOFIX. Lo malo es que las ayudas a la conducción ADAS son exclusivas de la versión tope de gama.

 

También es más tecnológico

El paquete de ayudas de Mitsubishi añade, entre otras cosas, frenado autónomo de emergencia (FCW), monitor de punto ciego (BSW), alerta de tráfico cruzado trasero (RCTA), advertencia de cambio de carril (LDW) y alertas de atención al conductor (DAA).

 

Dentro de los elementos que se incluyen de serie podemos destacar iluminación full LED, rines de 20″, sensores delanteros y traseros, cámara de retroceso, freno de parking eléctrico con auto-hold y asiento con ajuste eléctrico. La pantalla multimedia pude ser de 8 o 9″, ambas con soporte para Apple CarPlay y Android Auto, pero solo en la más grande es inalámbrico.

 

Con la versión más cara se consigue tracción en las cuatro ruedas, techo panorámico, tapicería full en cuero, cámara 360 con detector de movimientos, un enorme clúster de instrumentos digital de 12.3″, el mencionado paquete de ayudas a la conducción ADAS, entre otra cosas. Se extraña el sistema de sonido Bose que Mitsubishi ofrece en otros mercados en la versión tope de gama.

 

Disponibilidad y precios

El Mitsubishi Outlander 2023 nos llega desde Japón y sus precios en Panamá son los siguientes:

 

 

 

Recomendación Deagencia

Lo malo del nuevo Mitsubishi Outlander es que su oferta está limitada a dos versiones, y no hay una versión de “acceso”. Ahora bien, esto podría cambiar más adelante. Siendo exigentes, se extraña el paquete de ayudas ADAS en la versión H-Line (por lo que cuesta) y también el equipo de sonido Bose en la versión P-Line. Se agradece que se mantenga una versión con tracción AWD, y más adelante la oferta debería completarse con el Outlander híbrido enchufable (PHEV).

 

Ficha técnica completa de cada versión y comparador disponible en nuestra sección de autos (aquí).

 

Galería: Mitsubishi Outlander 2023