Después de muchos teasers, el nuevo Civic Type R es una realidad. Su debut coincide con el 50 aniversario del emblema Civic, así como con los 30 años desde que el primer Type R salió a las calles. Se mantiene el motor 2.0 litros turbo, aunque con más potencia. Lo malo es que todavía no se saben sus prestaciones.

 

 

 

Especificaciones aún bajo llave

Honda empezó la campaña de teasers del nuevo Type R hace seis meses, y como si fuese poco, la marca todavía no está lista para brindarnos sus detalles mecánicos. Y es que desde Honda solo se limitaron a decir que el relevo generacional ha sido diseñado de cero para ofrecer un rendimiento emocionante con una experiencia de conducción adictiva.

 

Así mismo, Honda dice que el nuevo Civic Type R es el vehículo de la marca más rápido y potente jamás ofrecido en el mercado estadounidense. Se confirma que mantendrá el mismo motor 2.0 litros turbo y de cuatro cilindros de la generación pasada, manteniendo la caja manual de seis marchas con mejoras.

 

Por ahora no se habla de caja automática, tracción AWD o incluso electrificación. Probablemente, estemos ante el último Honda Civic Type R con una mecánica convencional. Si es que la marca decide mantenerlo, y no ponerlo en hold como hizo Subaru con el WRX STI.

 

En el interior, se recibe lo que también se esperaba. Detalles rojos por todas partes y una central multimedia y clúster de instrumentos con gráficos exclusivos para la ocasión.

 

 Disponibilidad

Todavía no sabemos cuando Honda publicará las especificaciones mecánicas del nuevo Type R y como sucedió con la generación anterior, es bastante probable que se puede comprar a través de los representantes locales.

 

En Estados Unidos empezará a venderse en los próximos meses, donde se espera un precio de partida alrededor de los 40,000 dólares.

 

 

Galería: Honda Civic Type R 2023

 

Para Descargar: Nota de Prensa