En un anunció sorpresa, Subaru confirmó esta semana que no ofrecerá una versión STI del nuevo WRX. Ahora bien, la marca japonesa dice que el sello deportivo se mantendrá en casa y se está explorando oportunidades para la próxima generación de WRX STI.

 

 

La razón, según explica Subaru, está relacionada con el nuevo enfoque de la marca hacia la electrificación. Básicamente, Subaru ahora tiene que canalizar todos los esfuerzos en el desarrollo de motores más eficientes para cumplir con las cada vez más exigentes regulaciones en materia de gases contaminantes de los diferentes mercados.

 

Sorprende en cierta manera, ya que se esperaba una nueva generación basada en el WRX que debutó hace poco. Además, a principios de este año Subaru presentó en Japón el WRX S4 STI Performance Concept y se pensó que nos adelantaría el nuevo STI. Ahora parece que las cosas cambiaron recientemente en el cuartel de Subaru.

 

Es una mala noticia para los fanáticos de los STI y los motores bóxer, pero no se puede culpar a la compañía, pues es algo que está afectando a toda la industria. La electrificación es inevitable.

 

Mientras, Panamá espera la llegada del nuevo WRX este año.

 

 

En Deagencia: Nuevo Subaru WRX.

 

Galería: Subaru WRX 2022