El primer eléctrico dedicado de Toyota hizo su debut en nuestro país vecino. Allí iniciará su vida comercial a partir de julio de este año y tendrá un precio de introducción de 69,900 dólares. Es el Toyota bZ4X, un SUV que bien podría considerarse como la versión eléctrica del Toyota RAV4.

 

 

El Toyota bZ4X es el primer vehículo de la compañía en utilizar la nueva arquitectura e-TNGA, una plataforma exclusiva para eléctricos, y sobre ella se sustentarán varios modelos de Toyota y también de Subaru que conoceremos en los próximos años. Su debut fue internacional fue el año pasado y este 2022 debe empezará a venderse en los principales mercados.

 

Toyota aprovechó el marco de la Expomóvil 2022 para presentarlo en Costa Rica con el inicio de su vida comercial programado para julio 2022. La oferta estará limitada a una sola versión en una primera instancia, aunque se trata del bZ4x tope de gama con dos motores eléctricos y tracción total AWD.

 

En conjunto los dos motores eléctricos son capaces de entregar 215 hp y 258 lb-pie, y su energía proviene de una batería con 71.4 kWh de capacidad. Toyota anuncia en Costa Rica una autonomía eléctrica de entre 400 a 420 kilómetros por cada carga.

 

 

Además, llegará con el nuevo Safety Sense 3.0. Es la última generación del paquete de ayudas a la conducción (ADAS) de Toyota, con un radar más eficiente y nuevas funciones. Por ejemplo, ahora puede detectar ciclistas en carretera en condiciones de poca luz, así como motociclistas durante el día y barandas, entre otras cosas.

 

Disponibilidad

Costa Rica se convierte así en el primer país de la región con disponibilidad confirmada y es probable que lo veamos también en Panamá. Como les mencione en el mercado costarricense se anuncia un precio de 69.900 dólares.

 

El Toyota bZ4X se fabrica en Japón y es el primer producto de la nueva familia de autos eléctricos bZ (“beyond Zero”) de Toyota.

 

 

Galería: Toyota bZ4x

 

Fuente: La República | En Deagencia: Toyota bZ4x