El Changan Alsvin es el sedán económico de la marca china para el Segmento B de entrada. En nuestro mercado su oferta por ahora está limitada a una sola versión, la cual dispone de un buen equipamiento de confort y también de seguridad activa. Su precio es de 13,998 dólares.

 

 

La segunda generación del sedán compacto de Changan data del año 2017. Es un producto que la compañía vende en otros mercados desde 2009 y en nuestro país se ubica en la categoría de los Hyundai Verna y Kia Soluto. Nos llega desde la planta ubicada en Karachi, Pakistán.

 

Especificaciones

A nivel mecánico, el Alsvin es potenciado por un motor 1.5 litros atmosférico y de cuatro cilindros, capaz de entregar 107 hp y 106 lb-pie. Este motor se acopla a una transmisión automática de cinco velocidades y doble embrague DCT. La tracción delantera, y lleva suspensión McPherson adelante y un eje de torsión detrás.

 

La dotación de elementos de seguridad activa es buena; tiene Control Estabilidad (ESP), monitor de presión de llantas y asistente de ascenso de pendientes. No obstante, se queda corto con apenas dos bolsas de aire, y lo ideal hubiese sido cuatro. De igual manera, su equipamiento de este tipo es superior a lo ofrecido por las marcas coreanas.

 

Pasando al interior, la tapicería es una combinación de cuero ecológico y tela. También tiene una pantalla multimedia, aunque no se anuncia soporte para Apple CarPlay y Android Auto. El equipamiento se completa con cámara de retroceso y de punto ciego, sunroof, anclajes ISOFIX, sensores de estacionamiento, control crucero, luces de marcha diurna LED y rines de 15 pulgadas.

 

Disponibilidad y precios

El Changan Alsvin 2022 se importa a Panamá desde Pakistán y su precio en nuestro país para la única versión disponible es de 13,998 dólares.

 

 

Recomendación Deagencia

El Changan Alsvin destaca frente a sus rivales directos gracias a su equipamiento de seguridad activa, elementos importantes como el Control de Estabilidad (ESP) son recortados en las marcas coreanas. También por el precio incorpora elementos de confort únicos como el sunroof, la tapicería interior, el control crucero, los rines de lujo 15 pulgadas y las luces de marcha diurnas LED. Se le reprocha que solo tenga dos bolsas de aire y se extraña el soporte para Apple CarPlay y Android Auto.

 

Ficha técnica completa y comparador disponible en nuestra sección de autos (aquí).

 

 

Galería: Changan Alsvin 2022