La filial india de Suzuki publicó todos los detalles del nuevo Grand Vitara. Es el regreso del SUV a ese país, donde reemplaza al S-Cross. Además, Suzuki vuelve a traer el nombre “Grand Vitara” que había dejado de utilizarse a partir de la cuarta generación. Su desarrollo fue en conjunto con Toyota.

 

 

 

Lo que presenta Suzuki en India nos sirve de adelanto de lo que podría llegar a nuestro país más adelante. Hay que tener en cuenta que Panamá recibe el Vitara saliente desde Hungría, donde se fabrica la versión del modelo que también se vende en Europa. Todavía no se sabe que compartirá la versión fabricada en Hungría con el modelo presentado en India.

 

Dos opciones mecánicas

Entrando en detalles, el nuevo Suzuki Grand Vitara es el modelo hermano del Toyota Urban Cruiser Hyryder presentado hace unas semanas. Ambos están sustentados sobre la Plataforma Global C de Suzuki, y comparten la misma oferta de motores, uno de ellos de origen Toyota.

 

En los modelos de acceso se encuentra un motor 1.5 litros de cuatro cilindros (K15C) con tecnología mild hybrid. Eroga 101 hp y 100 lb-pie, acoplado a una transmisión manual de cinco marchas o a una caja automática de seis velocidades con tracción All-Grip AWD disponible de manera opcional.

 

El motor de origen Toyota es un tren motriz full hybrid, tomando como base también un bloque 1.5 litros de cuatro cilindros (M15A-FXE) apoyado por un motor eléctrico con una potencia en conjunto de 113 hp. Suzuki habla de una respetable eficiencia con el consumo de combustible en el mejor de los casos de hasta 27.97 km/l.

 

Solo dos bolsas de aire estándar

La dotación de seguridad para India incluye de serie control de estabilidad (ESP), pero en los modelos más baratos únicamente se ofrecen dos bolsas de aire, en las versiones más caras si se ofrecen seis. Sorprende que aunque el modelo se fabrique localmente, la compañía limite el equipamiento de este tipo en los modelos más accesibles.

 

Disponibilidad

El nuevo Maruti Suzuki Grand Vitara se fabrica en India junto al Toyota Urban Cruiser Hyryder y su disponibilidad está confirmada para algunos países de África.

 

Está por verse que compartirá la versión fabricada en Hungría con este modelo.

 

 

Galería: Maruti Suzuki Grand Vitara

 

Para Descargar: Nota de prensa

 

Publicidad – continúa abajo