Nissan empezó a vender en Japón una versión actualizada del Kicks con tracción total y mejoras a su sistema híbrido e-Power. Estéticamente, no hay novedades para el Kicks japonés que fue presentado en el país del sol naciente en 2020. Todavía no sabemos si esta función llegará a América Latina.

 

 

 

Si bien Nissan vende el Kicks en algunos mercados emergentes desde hace bastante tiempo, no fue hasta 2020 cuando lo introdujo al mercado japonés y también a Norteamérica. El renovado Kicks mantiene las mismas líneas de diseño que recibió en su último facelift, sin novedades más allá de versiones con accesorios locales para Japón.

 

Mejoras mecánicas

Allí, el Kicks e-Power está potenciado por el mismo motor 1.2 litros de tres cilindros con el que llegará a nuestra región, apoyado por un sistema eléctrico encargado de mover el vehículo en todo momento, con una potencia en conjunto de 134 hp y 206 lb-pie. Recordemos que el motor a combustión funciona únicamente como generador de energía.

 

Ahora bien, en Japón se anuncia una batería de 2.06 kWh, más grande que la anunciada para América Latina de 1.2 kWh. Con ella Nissan dice que se mejoró su eficiencia, alcanzando en el mejor de los casos hasta 23 km/l. Así mismo, se redujo el ruido en la cabina y la operación del sistema e-Pedal Step es más suave que antes.

 

Tal vez la novedad más interesante, es que ahora los clientes en Japón lo podrán comprar con un sistema de tracción total eléctrico 4WD con reparto inteligente. Por último, todas las versiones del Nissan Kicks para Japón ahora contarán con frenado autónomo de emergencia.

 

Disponibilidad

Nissan ya vende en Japón el nuevo Kicks e-Power. Allí llega importado desde Tailandia, desde donde llegará también a América Latina.

 

Ahora bien, cuando Nissan anunció el Kicks e-Power en nuestra región, no habló de versiones con tracción AWD, por lo que la disponibilidad de esta función por nuestras latitudes es un misterio.

 

 

Galería: Nissan Kicks e-Power 2023 JP-Spec

 

Para Descargar: Nota de prensa