Nissan confirmó la disponibilidad del Kicks e-Power para América Latina, tecnología con la que se buscará “democratizar” el acceso a los vehículos de este tipo. México será el primer país en recibirlo este mismo año y para 2023 llegará al resto de países. Se importará desde la planta de Nissan en Tailandia.

 

 

 

El anuncio fue en el marco de la celebración de los 60 años de la marca en México y pese a que Nissan fabrica localmente el Kicks (desde donde llega a Panamá), la versión e-Power llegará importada desde Tailandia. El modelo hizo su debut originalmente allí en 2020 con el facelift más reciente.

 

Así funciona el sistema e-Power

Si bien Nissan lo denomina un eléctrico, en realidad utiliza también gasolina, aunque en este caso únicamente para generar energía, la cual se almacena en un paquete de baterías y se pone a disposición de un motor eléctrico, encargado de mover el vehículo en todo momento. En esta aplicación el motor a combustión nunca mueve el vehículo.

 

Por estas características, Nissan afirma que no se trata de un tren motriz híbrido, sino uno 100 % eléctrico.

 

En cuanto a sus prestaciones, Nissan todavía no publica las especificaciones de lo que llegará a nuestra región. No obstante, sabemos que en los mercados donde ya se vende el Kicks con esta tecnología, el sistema toma como base un motor 1.2 litros de tres cilindros, una batería de 1.2 kWh y un motor eléctrico, con una potencia en conjunto de 134 hp y 205 lb-pie.

 

 

Disponibilidad

Como les mencione, el nuevo Nissan Kicks e-Power llegará importado desde Tailandia y México será el primer país en recibirlo para luego expandirse a otros países de nuestra región. Está por verse si Panamá está contemplado en los planes de la compañía.

 

Para descargar: Nota de prensa

 

 

Galería: Evento Nissan Futures

 

Galería: Nissan Kicks e-Power (JP Spec)