Honda acaba de presentar en Estados Unidos el nuevo CR-V 2023. Allí empezará a venderse en los próximos meses y llegará con más espacio, mejoras de equipamiento y un nuevo tren motriz híbrido. Está por verse que mejoras terminarán llegando a Panamá, aunque sabemos con certeza que tendrá sobreprecio.

 

 

El nuevo CR-V se sustenta sobre una versión mejorada de la arquitectura global de Honda y con ella creció en dimensiones. Ahora mide, 4694 mm de largo (+63 mm), 1864 mm de ancho (+9 mm) y su distancia entre ejes se extendió hasta los 2700 mm (+40 mm). En términos de diseño, sigue los lineamientos de los nuevos modelos de la marca, con una apariencia más conservadora.

 

 

Mismos motores (actualizados)

Bajo el capó, la oferta de motores para Estados Unidos incluye dos opciones. En los CR-V de acceso, la potencia proviene de una variante actualizada del 1.5 litros turbo de cuatro cilindros de la casa, capaz de entregar 190 hp y 179 lb-pie, acoplado a una transmisión de tipo CVT, con opción AWD disponible.

 

Por otro lado, está la configuración híbrida, la cual toma como base un motor 2.0 litros de ciclo Atkinson y de cuatro cilindros, que apoyado por una pareja de motores eléctricos, puede entregar en conjunto 204 hp y 247 lb-pie. Vale la pena mencionar que no es el primer CR-V híbrido, solo que el modelo anterior nunca llegó a Panamá.

 

Honda menciona que se realizaron mejoras a la suspensión y dirección, y también se habla de una mejora en la rigidez torsional del chasis. Para las tareas fuera del asfalto, la marca asegura que el sistema de tracción AWD ha sido actualizado, ahora con varios modos de conducción, entre otras cosas.

 

En cuanto al 2.4 litros que se ofrecía en nuestro país, esa configuración mecánica ya no se vendía en Estados Unidos, y no sabemos si continuará ofreciendo en mercados como el nuestro.

 

Equipamiento

En la cabina, no se comparte nada con el modelo anterior, y en términos de diseño y ubicación de las cosas, es casi idéntico al del Honda Civic. Hay un nuevo clúster de instrumentos digital y una nueva pantalla multimedia, de 7 o 9 pulgadas según versión, la más grande con soporte inalámbrico para Apple CarPlay y Android Auto.

 

 

El equipamiento se completa en seguridad con 10 bolsas de aire y el paquete de ayudas ADAS Honda Sensing en todas las versiones.

 

Disponibilidad

Honda empezará a vender el renovado CR-V 2023 en Estados Unidos en los próximos meses. Se mantienen las versiones EX, EX-L, y se añaden nuevas versiones Sport y Sport Touring, cada una con kit de carrocería especifico.

 

El Honda CR-V que se vende en Norteamérica se fabrica en Canadá y Estados Unidos. Todos los detalles del CR-V que se venderá en Panamá los conoceremos más adelante

 

Si tomamos en cuenta el precio del nuevo HR-V, todo indica que el nuevo CR-V nos llegará con sobreprecio. Ahora bien, ojalá el incremento en precio, llegue con un equipamiento que lo justifique.

 

 

Galería: Honda CR-V 2023 (EUA)

 

Para descargar: Nota de prensa