Hyundai presentó en Indonesia el nuevo Stargazer. Este vehículo se convierte en el modelo de tres filas de asientos más económico de la marca y compite en la misma categoría de los Suzuki Ertiga / XL7, Mitsubishi Xpander, Honda BR-V, Toyota Avanza, entre otros. Su futuro en Panamá es un misterio.

 

 

 

Así es el mini Staria

El nuevo Hyundai Stargazer llega con un diseño inspirado en el Staria y su plataforma es la K2, compartida con el Kia Carens. Mide 4460 mm de largo, 1780 mm de ancho y tiene una distancia entre ejes de 2780 mm. Según versión, los clientes en Indonesia lo podrán comprar con configuración para seis o siete pasajeros.

 

En el apartado mecánico, el único motor por ahora confirmado es el mismo 1.5 litros atmosférico de cuatro cilindros del Carens, un bloque capaz de entregar 115 hp y 106 lb-pie. En todos los casos la tracción es delantera y la transmisión puede ser una manual de seis marchas o una caja CVT.

 

Se vende si control de estabilidad (ESP)

La dotación de seguridad es limitada en los modelos más baratos. Por ejemplo, la gran mayoría se anuncian sin control de estabilidad (ESP) y con apenas dos bolsas de aire, solo las versiones más caras tienen seis bolsas de aire y desde las versiones intermedias el control de estabilidad (ESP).

 

Sorprendentemente, el modelo más caro puede llevar un paquete de ayudas a la conducción ADAS con entre otras cosas frenado autónomo de emergencia, alertas al conductor, asistente de carril, y monitor de punto ciego y tráfico cruzado trasero.

 

Disponibilidad

El nuevo Hyundai Stargazer se fabrica en Indonesia, desde donde podría importarse a otras regiones. Todavía es muy pronto para saber si Panamá está dentro de los planes de la marca, pero como siempre estamos pendientes.

 

 

Galería: Hyundai Stargazer