Chevrolet acaba de presentar el nuevo Blazer EV en Estados Unidos, aunque todavía hay que esperar hasta finales de 2023 para que llegue a las calles. Es la versión eléctrica del crossover de la casa y que en papel tiene todo para ser un best-seller. Podría llegar a Panamá más adelante.

 

 

 

El nuevo Chevrolet Blazer EV estará disponible en las versiones 1LT, 2LT, RS y el primer modelo eléctrico SS de la marca. Así mismo, la compañía anuncia una versión para servicios policiales. En lo que respecta a especificaciones mecánicas, Chevrolet por ahora solo nos dice los specs del Blazer EV SS.

 

Especificaciones

El modelo en cuestión se beneficia de dos motores eléctricos con una respetable entrega de potencia combinada de 557 hp (415 kW / 565 PS) y 648 lb-pie. El Blazer EV SS también cuenta con el modo WOW (Wide Open Watts) que permite al crossover eléctrico alcanzar los 100 km/h en menos de 4 segundos.

 

Chevrolet ofrecerá también versiones con tracción delantera o trasera, además de otras versiones con tracción total. En cuanto al sistema de carga, la compañía habla de soporte para carga rápida de hasta 190 kW, que permite recuperar aproximadamente 125 km de autonomía en 10 minutos.

 

 

La autonomía declarada por Chevrolet va desde los 398 km hasta los 515 km por carga completada, dependiendo de la versión y configuración seleccionada al momento de compra.

 

Diseño difícil de ignorar

Exteriormente, el Blazer EV no comparte nada con el modelo a combustión que llegará a Panamá. Dependiendo del nivel de equipamiento, puede llevar rines de hasta 22 pulgadas, al igual que techo panorámico, entre otros elementos que ya se esperan en su categoría.

 

 

De la cabina, podemos destacar una enorme pantalla multimedia de 17.7 pulgadas, acompañado de un clúster de instrumentos digital. La marca estadounidense afirma que el habitáculo está hecho con materiales totalmente reciclados y ecológicos.

 

Por último, en el apartado tecnológico no puede faltar un paquete de ayudas a la conducción ADAS, y en Canadá y Estados Unidos podrá comprarse con la tecnología de conducción manos libres Super Cruise disponible para carreteras compatibles.

 

Disponibilidad y precios

El nuevo Chevrolet Blazer EV se producirá en la Planta de Ensamble de General Motors en Ramos Arizpe, México, donde actualmente se fabrica el Chevrolet Blazer a gasolina.

 

En Estados Unidos se habla de un precio de entrada aproximado de 47,595 dólares, precio que puede incrementarse hasta los 66,995 dólares para un Blazer EV SS. También habrá versiones para flotillas, desde aproximadamente 44,995 dólares.

 

 

Galería: Chevrolet Blazer EV 2024

 

Para Descargar: Nota de prensa | En Español