El Mitsubishi Montero Sport se vende en nuestro país con tres niveles de equipamiento. Es el SUV basado en la pickup L200 y desafortunadamente es el único modelo dentro de su categoría que todavía se vende sin Control de Estabilidad (ESP) y bolsas de aire laterales y de cortinas de serie. Inicia en 38,995 dólares.

 

ACTUALIZACIÓN 21/03/2022: Excel Automotriz nos confirmó que el ESP también está disponible en la versión GLS. Además, la versión Premium si tiene un paquete ADAS con frenado autónomo de emergencia delantero, monitor de punto ciego y control de velocidad crucero adaptativo. Las fichas técnica proporcionadas inicialmente no tenían la información actualizada y la marca rectificó.

 

 

La generación vigente del Mitsubishi Montero Sport data del año 2015. En algunos mercados se vende como Pajero Sport y en la región reemplazó al Mitsubishi Nativa que se ofrecía antes. Nos llega importado desde Tailandia y compite en el mercado local con los Toyota Fortuner, Chevrolet Trailblazer, Isuzu MU-X y Ford Everest.

 

Dos configuraciones mecánicas

Bajo el capó, hay dos opciones mecánicas disponibles. En la versión de acceso GLX, la potencia proviene de un motor 2.5 litros L4 turbodíesel con 134 hp y 249 lb-pie, manejado a través de una caja automática de seis velocidades con tracción trasera. Por otro lado, en las versiones GLS y Premium se encuentra un 2.4 litros L4 turbodiésel (4N15 High Power).

 

En este último, la potencia se incrementa hasta los 178 hp y 317 lb-pie, y se maneja a través de una transmisión automática de ocho velocidades con levas al volante, tracción 4×4 y bloqueo de diferencial con modos seleccionables.

 

Queda debiendo en seguridad

La dotación de seguridad de serie incluye únicamente tres bolsas de aire, frenos ABS con EBD y anclajes ISOFIX. Solo la versión Premium tiene Control de Estabilidad (ESP) y cuatro bolsas de aire adicionales para un total de siete. Hay que recordarle a Mitsubishi que la seguridad no debe ser opcional, menos en esta categoría.

 

El equipamiento se completa con una pantalla multimedia de 8 pulgadas instalada en fábrica con soporte para Apple CarPlay y Android Auto en las versiones GLS y Premium. En la versión de acceso GLX es probable que se ofrezca una de instalación local.

 

Con la versión Premium se consigue sunroof, tapicería en cuero, cámara 360, clúster digital y el Sistema Ultrasónico de Mitigación de Colisión (UMS), que básicamente ayuda a evitar colisiones durante las tareas de estacionamiento. Se extraña el paquete de ayudas ADAS que la marca ofrece en otros mercados de la región.

 

Disponibilidad y precios

El Mitsubishi Montero Sport 2022 nos llega desde Tailandia y sus precios en Panamá son los siguientes:

 

 

 

Recomendación Deagencia

Las principales fortalezas del Mitsubishi Montero son su robustez y capacidades fuera del asfalto (para algunos también puede ser su diseño). Se le reprocha que no tenga Control de Estabilidad (ESP) de serie, algo que todos sus rivales ya ofrecen localmente. Deagencia no recomienda comprar autos sin Control de Estabilidad (ESP). Así mismo, en su rango de precio tres bolsas de aire ya no son suficientes. Por último, siendo exigentes se extraña un paquete de ayudas a la conducción (ADAS), algo que la marca ofrece en otros mercados de nuestra región, pero que por alguna razón decide no ofrecerlo en nuestro país.

 

Ficha técnica completa de cada versión y comparador disponible en nuestra sección de autos (aquí).

 

 

ACTUALIZACIÓN 21/03/2022: Excel Automotriz nos confirmó que el ESP también está disponible en la versión GLS. Además, la versión Premium si tiene un paquete ADAS con frenado autónomo de emergencia delantero, monitor de punto ciego y control de velocidad crucero adaptativo. Las fichas técnicas proporcionadas inicialmente no tenían la información actualizada y la marca rectificó.

 

 

Galería: Mitsubishi Montero Sport