Inició la preventa del nuevo Isuzu MU-X 2022. Es la última generación del SUV basado en la nueva D-Max que debutó el año pasado y nos llega con un equipamiento tecnológico y de seguridad de primer mundo. No obstante, la oferta local por ahora se limita a una versión. Su precio arranca en 57,600 dólares.

 

 

Especificaciones

El nuevo Isuzu MU-X se sustenta sobre una nueva arquitectura más rígida y liviana. En cuanto a las dimensiones, todas las cuotas han crecido. Ahora mide 4850 mm de largo (+25 mm), 1870 mm de ancho (+10 mm) y su distancia entre ejes creció hasta los 2855 mm (+ 10 mm). A nivel diseño es completamente nuevo, tomando elementos de la nueva D-Max.

 

Bajo el capó, la potencia proviene del motor 4JJ3-TCX. Es un bloque 3.0 litros L4 turbodiésel que eroga 187 hp y 332 lb-pie, acoplado a una transmisión automática de seis velocidades con levas en el volante, tracción 4×4 y bloque de diferencial electrónico. Es un incremento de 26 hp y 52 lb-pie en comparación con el MU-X anterior.

 

El esquema de suspensión en el eje delantero es de doble horquilla y en el eje trasero es independiente de cinco brazos con muelles helicoidales. La dirección es asistida hidráulicamente.

 

Ahora con ayudas a la conducción

En lo que respecta a seguridad, mejora considerablemente. Su equipamiento incluye siete bolsas de aire, control de estabilidad (ESP), asistente de ascenso y descenso de pendientes, sensores delanteros y traseros y los anclajes ISOFIX.

 

Además, tiene un paquete de ayudas a la conducción (ADAS) que añade frenado autónomo de emergencia delantero y detector de peatones, asistente de carril, control de velocidad crucero adaptativo y luces altas automáticas.

 

El equipamiento se completa con tapicería en cuero, aire acondicionado de dos zonas, una pantalla multimedia de 9″ con Apple CarPlay y Android Auto, 8 altavoces, puerta trasera eléctrica, encendido remoto, freno de parking eléctrico, iluminación full LED, asiento con ajuste eléctrico, entre otras cosas.

 

Disponibilidad

El Isuzu MU-X 2022 nos llega desde Tailandia y sus precios en Panamá son los siguientes:

 

 

 

Recomendación Deagencia

El nuevo Isuzu MU-X tiene todo lo que se espera de un SUV moderno en materia de seguridad y tecnología, y se beneficia de todas las capacidades fuera del asfalto de la D-MAX. En papel no hay mucho se le pueda reprochar. Siendo un poco exigente, algunas personas extrañarán un techo panorámico o sunroof. Tal vez su única desventaja es su precio.

 

Ficha técnica completa de cada versión y comparador disponible en nuestra sección de autos (aquí).

 

 

Galería: Isuzu MU-X 2022