Nissan presentó el primer teaser de su nuevo compacto eléctrico, modelo que llegará al mercado europeo como el reemplazo del Nissan March de última generación, una versión que nunca llegó a venderse en nuestra región. Allí se vende como Nissan Micra, pero no se sabe si el nuevo mantendrá el mismo nombre.

 

 

Esto es lo que sabemos

Acorde a las exigencias de Europa, el auto más accesible de Nissan en esa región será eléctrico. Su desarrollo estará basado en la plataforma CMF B-EV de la Alianza Renault-Nissan-Mitsubishi y forma parte del plan de electrificación de la compañía hacia 2030.

 

Compartirá línea de ensamblaje con el Renault 5 en Francia, lo que nos hace pensar que ambos modelos compartirán algunos componentes. Ahora bien, Nissan dice que la plataforma permite a cada empresa mantener un estilo único para sus respectivos productos y el teaser presentado parece confirmarlo.

 

 

“Este nuevo modelo será diseñado por Nissan y fabricado por Renault utilizando nuestra nueva plataforma común, maximizando así el uso de los activos de la Alianza y manteniendo su carácter Nissan”, ha declarado el director de Operaciones de Nissan, Ashwani Gupta.

 

Nissan mantiene todos los detalles aún en secreto, incluyendo su calendario de lanzamiento, pero todo apunta a que llegará al mercado en 2023 como modelo 2024. Es poco probable que nuestra región se encuentre entre sus planes.