Renault presentó su nuevo plan estratégico y una de las novedades más importantes es el regreso del Renault 5 como un auto 100% eléctrico, que además, llegará con la promesa de ser un eléctrico accesible. Se trata del regreso de un modelo emblemático para la firma, con más de 5 millones de unidades vendidas.

 

 

Un homenaje al Renault 5 GT Turbo

El Renault 5 Prototype presentado el día de hoy tiene un aspecto inspirado en el Renault 5 GT Turbo clásico, una reinterpretación moderna del auto francés de los años ’80. La marca asegura que la versión que llegará a los concesionarios no se alejará demasiado estéticamente del concepto.

 

Sus detalles mecánicos son todavía un misterio, pero según palabras de Luca de Meo, CEO de Grupo Renault, será un auto eléctrico “a un precio que mucha, mucha gente podrá permitirse”. Extraoficialmente, el Renault 5 podría estar construido sobre la nueva plataforma plataforma CMF-EV, desvelada con el Megane eVision.

Publicidad – continúa abajo

 

Nueva estrategia de negocios

El regreso del Renault 5 es parte del nuevo plan estratégico de la compañía bautizado como “Renaulution“, una respuesta a una mayor necesidad de vehículos de este tipo, llamada a reforzar el segmento de los autos urbanos, en el que Renault le va bastante bien con el Zoe.

 

Grupo Renault espera poder presentar 24 modelos para 2025, de los cuales la mitad serán del segmento C y D y al menos diez de ellos serán vehículos 100% eléctricos. Además, buscará orientar sus esfuerzos hacia mercados de alto margen, como Latinoamérica, Rusia, Turquía, India y Rumania.

 

Por último, Alpine será una marca eléctrica. La firma solo venderá autos electrificados de altas prestaciones, con el objetivo de ser rentable a mediados de esta década. Esto abre las puertas al regreso del icónico R5 Alpine como un hot-hatch eléctrico.

 

Galería: Renault 5 Prototype

 

Publicidad – continúa abajo