Siguiendo los lineamientos del Grupo Renault, Dacia presentó un adelanto de su próximo producto estrella, se llama Bigster. Se trata de un SUV de tres filas de asientos (el más grande en la historia de Dacia), potenciado por una mecánica híbrida. Su lanzamiento está previsto para finales de 2021.

 

 

El primer híbrido y el auto más grande de Dacia

El Dacia Bigster, aún en forma de prototipo, tiene 4600 mm de largo, por lo que será 280 mm más largo que el Duster. Será el SUV más grande jamás creado por Dacia y su primer SUV con tres filas de asientos. Detalles relacionados con su interior son todavía un misterio.

 

En la parte frontal del Bigster se puede observar un nuevo logotipo, aunque la compañía no ha mencionado si llegará a utilizarse a futuro.

 

A nivel mecánico, el Dacia Bigster estará potenciado por la plataforma CMF-B de la alianza. Sin entrar en detalles, la compañía afirma que el todoterreno está siendo desarrollado para acomodar trenes de potencia híbridos y alternativos.

 

Publicidad – continúa abajo

Por último, Grupo Renault buscará optimizar la relación entre Dacia y Lada para reducir los costos de desarrollo, limitando el número de plataformas de cuatro a solo una, la CMF-B.

 

Disponibilidad

En total Dacia lanzará tres nuevos modelos hasta 2025, los cuales podrían llegar a nuestra región como modelos de Renault, buscando repetir el éxito de los Duster, Logan y Sandero.

 

El Dacia Bigstar de producción está previsto para finales de 2021, para luego llegar al mercado como modelo 2022.

 

Galería: Dacia Bigster


 
Publicidad – continúa abajo