El Porsche Boxster cumple 25 años de historia. Se trata de uno de los modelos más accesibles de la compañía y considerado como el deportivo que salvó a Porsche en los años noventa. Esta edición especial está basada en la versión GTS y su precio en Panamá parte desde los 126,900 dólares.

 

 

Homenaje al concept car de 1993

El Porsche Boxster 25º Aniversario tiene un diseño inspirado en el concepto que la compañía presentó en el Salón de Detroit de 1993. La versión de producción llegaría tres años más tarde sin apenas cambios en su aspecto. Desde aquel entonces Porsche ha producido más de 357,000 unidades del Boxster.

 

A nivel estético, el convertible destaca por detalles en color Neodyme, un marrón similar al cobre, que hace contraste con la pintura plateada de la carrocería, la misma que lucía el concept car. Sin embargo, los futuros clientes podrán escoger otros colores, igualmente metalizados.

 

 

Otros detalles incluyen una inscripción “Porsche” de la gama Exclusive Design en la tapa del depósito del combustible, mientras que el marco de parabrisas lleva acabado en contraste negro. El paquete se completa con unos rines bitono de 20 pulgadas.

Publicidad – continúa abajo

 

En el habitáculo combina un interior en cuero burdeos con una capota de lona roja que lleva la inscripción “Boxster 25“, mismo emblema que se encuentra también en el umbral de las puertas y el volante. De serie lleva un paquete interior en aluminio y asientos deportivos con ajuste eléctrico.

 

Detalles mecánicos

Bajo el capó, equipa un motor bóxer atmosférico de 4.0 litros y seis cilindros, capaz de entregar 394 hp y 309 lb-pie de torque. Este motor se encuentra ubicado detrás del habitáculo, y puede asociarse a una caja manual de seis velocidades o una automática de doble embrague PDK, con siete marchas.

 

La tracción es trasera y dispone de serie la suspensión adaptativa Porsche Active Suspension Management, que reduce la altura libre al suelo 10 mm. También tiene un diferencial autoblocante mecánico y el paquete Porsche Torque Vectoring de reparto selectivo de torque. Porsche firma una aceleración de 0 a 100 km/h en 4 segundos.

 

Disponibilidad

Los interesados ya pueden hacer pedidos del nuevo Boxster 25 Años, que llegará a América Latina y el Caribe en el segundo semestre de este año.

 

El Porsche Boxster 25º Aniversario se puede comprar en Panamá desde 126,900 dólares.

 

Galería: Porsche Boxster 25º Aniversario 2021

Publicidad – continúa abajo