Como les adelanté a finales del año pasado, existía la probabilidad de que el nuevo MG 5 hiciera su debut en nuestra región como MG GT y ya se confirmó que llegará Chile, donde se espera esté disponible desde el próximo mes de abril. Es un sedán para el Segmento C con un diseño difícil de ignorar.

 

 

El nuevo MG 5 no tiene nada que ver con el MG 5 que se vende en nuestra región. El MG 5 que todos conocemos por acá es una versión remarcada del Roewe i5, un sedán un poco más austero. Por otro lado, el MG 5 en cuestión es un desarrollo más reciente y con el nuevo lenguaje de MG.

 

Dos opciones mecánicas

Estéticamente, destaca gracias a su diseño deportivo y elegante con una silueta tipo fastback. En cuanto a sus dimensiones, mide 4675 mm de largo, 1842 mm de ancho y su distancia entre ejes es de 2680 mm, cuotas muy similares a la del nuevo Honda Civic.

 

Sabemos de los mercados donde ya tiene presencia que existen dos opciones mecánicas. Las versiones accesibles tienen un motor 1.5 litros L4 atmosférico desarrollado en conjunto con General Motors con 118 hp y 110 lb-pie, asociado a una transmisión automática de tipo CVT.

 

Así mismo, en las versiones más caras un turbocompresor eleva la potencia hasta los 173 hp y 202 lb-pie, pero en este caso acoplado a una caja automática DCT (doble embrague) de siete velocidades.

 

Tiene ESP de serie, pero solo dos airbags de entrada

Según versión, puede llevar un clúster digital, asientos deportivos en cuero, servicios en la nube, una pantalla multimedia de 10.25″, entre otras cosas. En el apartado de seguridad, todas las versiones tienen Control de Estabilidad (ESP), pero se queda corto con apenas dos bolsas de aire de entrada.

 

La cosa mejora en las versiones más caras con seis airbags e incluso un paquete de ayudas a la conducción que MG denomina MG Pilot.

 

Disponibilidad

El nuevo MG 5 se fabrica actualmente en China y Tailandia, y se espera que esté disponible en Chile desde el próximo mes de abril. MG tiene presencia en Panamá, pero su disponibilidad en el mercado local está por verse, pues la gente está comprando más SUVs.

 

Galería: MG 5 2022

 

Fuente: Autocosmos Chile