MG vende en Asia la nueva generación del MG 5 desde 2020. En algunos mercados se llama MG GT y es el reemplazo directo del MG 5 de primera generación que llegó a venderse Panamá, un hatchback para el segmento C. Actualmente se fabrica en China y Tailandia.

 

 

El nuevo MG 5 hizo su debut internacional en el Salón del Automóvil de Pekín de 2020 ostentando la tercera generación del lenguaje de diseño de MG. Su carrocería es coupé y su apariencia estética es deportiva y elegante, recordándonos en su parte trasera al Mercedes CLA y desde algunos ángulos también al Hyundai Elantra.

 

Dos opciones mecánicas

Bajo el capó, la potencia proviene de un motor 1.5 litros L4 atmosférico desarrollado en conjunto con General Motors. En las versiones más baratas entrega 118 hp y 110 lb-pie, asociado a una transmisión CVT. Por otro lado, en las versiones más caras un turbocompresor eleva la potencia hasta los 173 hp y 202 lb-pie, en este caso acoplado a una caja DCT de siete velocidades.

 

Publicidad – continúa abajo

En lo que respecta a seguridad, todas las versiones tienen control de estabilidad y monitor de presión de llantas, pero las más baratas se quedan cortas con apenas dos bolsas de aire. El equipamiento mejora de acuerdo a la versión con cuatro o seis airbags, e incluso un paquete de ayudas a la conducción.

 

MG denomina a su paquete de ayudas MG Pilot y añade control de velocidad crucero adaptativo, sistema de frenado autónomo de emergencia, vistas panorámicas 360, entre otras cosas.

 

En el interior, se replica su apariencia deportiva (al menos en las versiones más caras). Hay disponible un enorme clúster de instrumentos digital de 12.3 pulgadas, asientos deportivos en cuero, servicios en la nube y una pantalla multimedia de 10.25 pulgadas.

 

Disponibilidad

El nuevo MG 5 se vende en Tailandia desde mediados de 2021, y empezó a venderse en el Medio Oriente como MG GT hace poco. Su disponibilidad en Panamá esta por verse, pues podría llegarnos como el reemplazo del MG 5 actual, o como un modelo distinto bajo el emblema GT.

 

Vale la pena mencionar que el MG 5 que se vende actualmente en Panamá es un desarrollo distinto, y es básicamente un Roewe i5 remarcado.

 

 

Galería: MG 5 2022

 

Publicidad – continúa abajo