Se desvelaron los detalles del Honda HR-V fabricado en Brasil, desde donde se abastecerá la región de América del Sur, a diferencia de nuestro país que lo recibe desde Tailandia. El HR-V brasileño es estéticamente idéntico al tailandés, aunque tiene mejor equipamiento de serie y un motor más potente opcionalmente.

 

 

 

Si bien desde un primer vistazo, el nuevo Honda HR-V puede parecer más grande que antes, tiene básicamente las mismas dimensiones que el modelo anterior. Recordemos que se sustenta sobre la plataforma del Honda Fit, a diferencia del HR-V que se vende en Norteamérica, fabricado en México sobre la plataforma del Honda Civic.

 

Dos opciones mecánicas

Para Brasil se anuncian dos opciones de motores. En una primera instancia estará disponible con el mismo motor que tiene el Honda City brasileño, un tren motriz muy similar al ofrecido en Panamá en ambos modelos. Es un 1.5 litros atmosférico de cuatro cilindros con 121 hp y 114 lb-pie.

 

A partir de octubre, también estará disponible con un 1.5 turbo y de cuatro cilindros, aunque la marca todavía no publica sus prestaciones, pues está en proceso de homologación. De igual manera, sabemos que en los mercados donde se vende el HR-V con este motor, entrega al menos 174 hp y 181 lb-pie.

 

 

 

En ambos casos la tracción siempre se envía al eje delantero, Honda todavía no fabrica una versión AWD. Así mismo, la transmisión es una caja de tipo CVT que simula siete velocidades. Es una oferta más completa, en comparación con el Honda HR-V que se vende en Panamá, solo con motor 1.5 litros atmosférico, con menos potencia que antes y haciéndose más caro en el camino.

 

Honda podría ofrecer en Panamá el mismo motor 1.5 litros turbo, pero decide no hacerlo, pese a que uno esperaría un motor con mejores prestaciones sobre los 30,000 dólares. Parece que la marca apuesta por su diseño y el peso del emblema de Honda en Panamá, ya que siendo exigentes, lo que se ofrece con el nuevo HR-V en el mercado local, no es competitivo.

 

Las ayudas ADAS son estándar en Brasil

En lo que respecta a equipamiento, si bien en Panamá el HR-V tiene un paquete ADAS en la versión más cara, en Brasil el mismo está disponible estándar. Es el paquete Honda Sensing, con frenado autónomo de emergencia, control crucero adaptativo, asistente de carril, entre otras cosas.

 

Otra diferencia de equipamiento se encuentra en el interior, donde la pantalla multimedia para Brasil tiene perilla de volumen, mientras que el HR-V tailandés tiene botones. Por otro lado, en Brasil, al igual que en Panamá, se mantiene el anticuado sistema LaneWatch para el punto ciego, característica discontinuada en los mercados de primer mundo en favor de monitores en ambos lados del vehículo.

 

Disponibilidad

El Honda HR-V fabricado en Brasil hará su debut comercial el próximo 2 de agosto. Más adelante, debería abrirse camino en otros países de la región de América del Sur.

 

En Deagencia: Todo sobre el HR-V panameño.

 

 

Galería: Honda HR-V 2023

 

Fuente: Motor1

 

 

Publicidad – continúa abajo