Honda finalmente publicó los detalles mecánicos del nuevo HR-V para la región de Norteamérica. El relevo generacional es más grande que su predecesor, ubicándose para esta entrega en una categoría superior. Más adelante llegará a otros mercados como ZR-V, vendiéndose en paralelo con el HR-V/Vezel global.

 

 

A por los Corolla Cross, Compass y Taos

El nuevo HR-V presentado en Norteamérica se fabrica en México, y en la familia de Honda se ubica a medio camino entre el HR-V/Vezel global y el CR-V. Tiene 4568 mm de largo, 1840 mm de ancho y su distancia entre ejes es de 2655 mm, cotas que le ubican en la categoría de los VW Taos, Toyota Corolla Cross, Jeep Compass, entre otros.

 

Su arquitectura es compartida con el Civic de última generación, modelo con el cual comparte también el tren motriz. Se trata del 2.0 litros atmosférico de cuatro cilindros con 158 hp y 138 lb-pie de torque, acoplado a una caja de tipo CVT. La tracción según versión puede ser delantera o AWD. Finalmente, no hubo HR-V turbo, al menos no por ahora.

 

Más seguro y tecnológico

En el apartado de seguridad, ahora lleva en total 10 bolsas de aire. Además, se pone al día a nivel tecnológico de serie con la última generación del paquete Honda Sensing, con lo que se consigue frenado autónomo de emergencia, control crucero adaptativo, entre otras cosas. Sobra decir que dispone de control de estabilidad (ESP).

 

 

Las mejoras en el habitáculo incluyen un clúster de instrumentos digital de serie, y una pantalla multimedia que dependiendo del grado de equipamiento puede ser de 7 o 9″. Ambas tienen soporte para Apple CarPlay y Android Auto, pero solo en la más grande la conectividad es inalámbrica.

 

Disponibilidad

El Honda HR-V 2023 ya se puede comprar en Estados Unidos, donde llega importado desde México y con un precio de entrada de 24,895 dólares. En nuestro país el representante local empezó a publicar teasers del nuevo HR-V global, lo que nos da a entender que podría llegarnos desde Tailandia, como sucede ahora con el nuevo Civic.

 

Todavía no sabemos si Panamá recibirá el HR-V norteamericano con el emblema de ZR-V, modelo que ya fue confirmado para Europa (como híbrido) y Brasil.

 

Para descargar: Nota de prensa.

 

 

Galería: Honda HR-V 2023 Norteamérica