Hyundai finalmente mejoró el equipamiento de seguridad del Tucson para el mercado panameño en los modelos de acceso. Esto quiere decir que ahora toda la gama tiene seis bolsas de aire y Control de Estabilidad (ESP). Se anuncian seis versiones, con dos opciones mecánicas y desde 24,608 dólares.

 

 

 

Ahora si, bien equipado de serie

Recordemos que cuando Hyundai presentó el Tucson de nueva generación en Panamá, recortó en los modelos más accesibles las bolsas de aire laterales y de cortina, pero más allá de eso, recortó también el Control de Estabilidad (ESP), uno de los elementos de seguridad más importante, ya que puede prevenir que ocurra un accidente.

 

El equipamiento de seguridad estándar en el Tucson panameño ahora incluye seis bolsas de aire, Control de Estabilidad (ESP), asistente de ascenso y descenso de pendientes, y los anclajes ISOFIX para sillas de bebe. Desafortunadamente, la marca todavía nos debe el paquete ADAS SmartSense con el Tucson, quedando así el modelo rezagado a nivel tecnológico frente a sus rivales.

 

Dos opciones mecánicas

En términos mecánicos, Hyundai amplió la oferta de motores. Ahora en las versiones más caras se encuentra el 1.6 turbo de cuatro cilindros del Kona, es un motor de inyección directa capaz de entregar 177 hp y 195 lb-pie, acoplado a una caja automática de doble embrague (DCT) y siete velocidades.

 

También se mantiene el viejo y conocido 2.0 litros atmosférico de cuatro cilindros, con 154 hp y 142 lb-pie, acoplado a una caja manual o automática de síes marchas según versión. Hyundai ofrece en otros países el Tucson con tracción AWD, además de con electrificación, pero todavía no se sabe si llegarán a nuestro mercado más adelante.

 

Según el nivel de equipamiento, el Tucson panameño puede llevar techo panorámico, tapicería en cuero, iluminación full LED, clúster de instrumentos 100 % digital, entre otras cosas. Toda la información de lo que trae cada versión está disponible en nuestra sección de autos (aquí).

 

 

Disponibilidad y precios

El Hyundai Tucson 2023 nos continúa llegando desde Corea del Sur y los precios para Panamá son los siguientes:

 

 

Ficha técnica completa de cada versión y comparador disponible en nuestra sección de autos (aquí).

 

 

Galería: Hyundai Tucson

 

Para Descargar: Ficha técnica

 

 

Publicidad – continúa abajo