Chevrolet presentó en China un inédito modelo que podría hacerse un espacio en América Latina más adelante. Se llama Seeker y es un SUV con una apariencia musculosa, potenciado por un motor turbo y con un diseño difícil ignorar. Se fabricará bajo la alianza SAIC-GM y podría fabricarse también en Corea del Sur.

 

 

 

A por los Toyota Corolla Cross y Mazda CX-30

A nivel estético, el Chevrolet Seeker se presenta con la última evolución del lenguaje de diseño de la marca. Su apariencia es agresiva, con una línea de techo baja y proporciones musculosas. Así mismo, estrena un nuevo color exterior “Contemporary Gold” por primera vez en China, que busca atraer a los clientes jóvenes.

 

En cuanto a sus dimensiones, mide, 4536 mm de largo, 1821 mm de ancho y tiene una generosa distancia entre ejes de 2700 mm. Cotas que le ubican en la categoría de los Volkswagen Taos, Mazda CX-30, Toyota Corolla Cross, Jeep Compass, Nissan Qashqai, entre otros modelos.

 

Especificaciones

Su plataforma es la VSS-F, compartida con el Chevrolet Trailblazer (crossover), al igual que otros modelos de la marca Buick, como los Encore GX y el nuevo Buick Verano Pro. Bajo el capó, la potencia proviene de un motor 1.5 litros turbo y de cuatro cilindros Ecotec, capaz de entregar 177 hp, acoplado a una caja CVT y tracción delantera.

 

Aunque la compañía no reveló mayores detalles, se espera que el Seeker se venda también con tracción AWD más adelante. Todavía no se habla de versiones electrificadas.

 

En el habitáculo dispone el mismo centro de mandos que conocimos con en el nuevo Tracker RS para China. Tiene dos pantallas empotradas en un mismo panel, corriendo un nuevo sistema operativo con soporte para actualizaciones remotas (OTA) y compatibilidad inalámbrica para Apple CarPlay.

 

Disponibilidad

El nuevo Chevrolet Seeker 2023 empezará a venderse en China a finales de este año, donde se fabricará para abastecer el mercado local. Habrá más versiones que la RS, y en la línea de Chevrolet para China se ubicará a medio camino entre el Trailblazer (crossover) y Equinox.

 

Se espera que el nuevo Chevrolet Seeker se ofrezca también en otros países y se prevé que se fabricará también en Corea del Sur. Todavía no se ha mencionado nada sobre su llegada a América Latina, pero tiene potencial de hacerlo.

 

 

Galería: Chevrolet Seeker 2023

 

Para Descargar: Nota de Prensa

 

 

Publicidad – continúa abajo