Después de casi una década, Chevrolet presenta una nueva Colorado. Es la pickup mediana de la compañía y lo presentado en Estados Unidos promete ser muy similar a la Colorado que se fabricará en Brasil y que llegará a Panamá más adelante. La Colorado estadounidense llegará a las vitrinas el próximo año.

 

 

 

Nueva plataforma con más tecnología

A nivel estético, como era de esperarse, sigue los lineamientos de diseño de la Silverado. En su país de origen se anuncian las Colorado LT, Z71, ZR2 y Trail Boss, además de versiones de trabajo más sencillas. Chevrolet dice que el chasis es totalmente nuevo (GTM31XX-2), la distancia entre ejes es más generosa y la variante de cabina extendida ya no estará disponible.

 

En el apartado mecánico, Chevrolet simplificó la oferta y solo se podrá comprar con un motor 2.7 litros turbo de cuatro cilindros a gasolina con tres entregas de potencia: 237 hp y 259 lb-pie, 310 hp y 390 lb-pie, y 310 hp y 430 lb-pie. En todos los casos asociados a una transmisión automática de 8 velocidades, por supuesto con tracción 4×4.

 

Equipamiento

En el interior, con la nueva generación se consigue el centro de mandos que Chevrolet viene ofreciendo en sus nuevos modelos. Incluye un clúster de instrumentos 100 % digital, al igual que una nueva pantalla multimedia diagonal de 11.3 pulgadas con soporte avanzado para los servicios de Google y gráficos acordes a la versión.

 

 

 

De serie para el mercado estadounidense se incluye un paquete ADAS con frenado autónomo, asistente de carril, entre otras cosas. La dotación de equipamiento contempla, según versión, sunroof, iluminación LED, carga por inducción para celulares y un paquete ADAS más avanzado.

 

Disponibilidad

La nueva generación de la Chevrolet Colorado para Norteamérica se fabricará en la planta que General Motors tiene en Wentzville, Missouri, y llegará a las calles de ese país en la primera mitad de 2023.

 

Se espera que Chevrolet actualice la Colorado brasileña en algún momento del próximo año, donde recordemos se vende como Chevrolet S10. La prensa de América del Sur afirma que será muy similar a la Colorado estadounidense. Así mismo, se espera una nueva generación para la Chevrolet Trailblazer.

 

 

Galería: Chevrolet Colorado 2023

 

Para Descargar: Nota de Prensa

 

 

Publicidad – continúa abajo