Volkswagen of America anunció que ha comenzado la producción en serie del crossover eléctrico ID.4 en su planta de Chattanooga, Tennessee. Se trata del primer eléctrico que la marca produce en nuestro continente, y desde la planta estadounidense se abastecerá también Canadá y México. Panamá en veremos.

 

 

 

El inició de la línea de producción de eléctricos en Chattanooga es el resultado de una inversión de 800 millones de dólares. Allí se cuenta con una instalación dedicada para el ensamblaje de baterías, a partir de celdas proporcionadas por SK Innovation desde Georgia. Así mismo, es la sexta ubicación donde la marca fábrica vehículos de este tipo actualmente.

 

El ID.4 es el crossover eléctrico más popular del Grupo Volkswagen, con más de 190,000 unidades entregadas en todo el mundo desde su debut en 2021. VW tiene el objetivo producir al menos 7,000 unidades mensuales del ID.4 en Chattanooga, con el plan de ir aumentando la producción para 2023.

 

Ahora bien, el Volkswagen ID.4 no es del todo una novedad en suelo estadounidense, pues VW ya lo vendía allí importado desde la planta de Alemania, pero ahora se podrá suplir mejor la demanda con unidades fabricadas localmente, las cuales estarán disponibles desde el próximo mes de octubre 2022.

 

 

Inicialmente, el ID.4 ensamblado en Estados Unidos estará disponible con un paquete baterías de 82 kWh con tracción trasera o AWD. Además, una versión de tracción trasera con una batería de 62 kWh entrará en producción más adelante en 2022, con un precio más bajo.

 

Panamá espera su llegada

En Estados Unidos, los precios para el Volkswagen ID.4 actualmente parten desde los 42.000 dólares aproximadamente. Volkswagen todavía no vende el ID.4 en América Latina, y todo indica que México será el primer país en recibirlo.

 

El Volkswagen ID.4 podría ser el primer eléctrico de la marca en Panamá, no obstante, todavía no hay nada oficial al respecto.

 

 

En Deagencia: Más sobre el VW ID.4

 

Galería: Evento Volkswagen

 

Para Descargar: Nota de prensa

 

 

Publicidad – continúa abajo