La marca MINI presentó esta semana un nuevo concepto, de esos que nos adelantan el lenguaje de diseño que formará parte de los próximos vehículos de la marca. Es un crossover 100 % eléctrico con el nombre Aceman y una versión de producción llegará a las calles más adelante.

 

 

 

El comienzo de una nueva era de diseño MINI.

“El lenguaje de diseño del MINI Concept Aceman anuncia el comienzo de una nueva era de diseño para MINI”, explica Adrian van Hooydonk, director de diseño de BMW Group. Lo malo es que desde la marca no proporcionaron mayores detalles mecánicos, limitándose a decir que se trata de un eléctrico.

 

El equipo de diseño MINI describe el trabajo detrás del nuevo lenguaje como “Charismatic Simplicity.” El objetivo es combinar el minimalismo y sostenibilidad, manteniendo la característica apariencia que todos conocemos de los modelos de la marca.

 

 

En la parte delantera del Aceman, se hace evidente la evolución del aspecto actual de MINI. Dado que es un producto eléctrico, no se necesita una gran parrilla y en su lugar dispone de unas líneas de iluminación LED que pueden mostrar el patrón Union Jack. Así mismo, ostenta nuevo diseño para las luces y rines de 20 pulgadas.

 

Interfaz de usuario innovadora

Dentro del habitáculo, dispone de una sola pantalla redonda OLED, desde donde se controla todo. La interfaz encargada de potenciar la versión de producción se basará en la última generación del sistema operativo MINI, que por primera estará basado en el Android Open Source Project (AOSP).

 

Más allá de la pantalla OLED circular, el Aceman dispone también de un sistema de proyección capaz de transferir imágenes del centro de mandos a todo el tablero. La proyección no se limita a funciones del vehículo, sino que también puede proyectar elementos estéticos, como una imagen de nubes.

 

Disponibilidad

El MINI Concept Aceman se presentará públicamente por primera vez en el evento de videojuegos más grande del mundo, la gamescom 2022, en Colonia, Alemania.

 

Se espera que una versión de producción del Mini Concept Aceman llegue a las calles, pero todavía no hay mucha información al respecto.

 

 

Galería: MINI Aceman Concept EV

 

Para Descagar: Nota de Prensa.

 

Publicidad – continúa abajo