El representante de Toyota en nuestro país ha eliminado de la oferta web para 2023 el legendario sedán del Segmento C. No sabemos si es temporal o a largo plazo, ni tampoco sabemos los motivos, pero no es un secreto que cada vez son menos las personas que están comprando sedanes de este tipo.

 

 

 

Solo nos queda el Yaris

Con el Toyota Corolla fuera de la ecuación, el único sedán disponible en nuestro mercado de la marca japonesa es el Yaris, que si bien creció en dimensiones y mejoró su equipamiento de seguridad con la última actualización, no tiene las prestaciones ni tampoco la calidad de ensamblaje que tiene el Corolla.

 

Dentro de la categoría del Segmento C, todavía nos quedan los Honda Civic, Mazda 3, Chevrolet Cavalier, Kia Cerato, VW Jetta, Nissan Sentra. Ahora bien, está por verse hasta cuando, pues los productos de esta categoría ya no generan los mismos volúmenes de ventas que antes.

 

El mercado global actualmente está encantado por los SUVs, aunque en algunas circunstancias no sean precisamente mejores productos que un sedán.

 

La generación vigente del Corolla recibió una importante actualización recientemente y también estrenó una versión deportiva que probablemente nunca llegará a nuestro mercado a través de los canales oficiales de la marca.

 

Fuente: Toyota en Panamá