La nueva generación del Accord ya rueda en las líneas de ensamblaje de la compañía en Ohio, Estados Unidos, donde Honda ha fabricado modelos desde 1982, precisamente con el Accord de aquel entonces. En su país de origen, el precio sugerido por el fabricante es desde 28,390 dólares y debe llegar a Panamá.

 

 

 

El renovado Honda Accord debutó el pasado mes de noviembre 2022, construido sobre la base del Honda Civic, modelo del cual también recibe las líneas de diseño, tanto exteriores como interiores. Mide, 4971 mm de largo, 1862 mm de ancho y su distancia entre ejes es de 2830 mm, siendo así 69 mm más largo que el Accord que reemplaza.

 

Dos opciones mecánicas

En las versiones de acceso, la potencia proviene del conocido motor 1.5 litros turbo, con mejoras de diseño, aunque manteniendo los mismos 192 hp y 192 lb-pie. La tracción continúa enviándose al tren delantero y mantiene la transmisión de tipo CVT, pero con la promesa de un mejor desempeño.

 

Por otro lado, el motor 2.0 litros turbo de la generación pasada ya no está disponible, dejando al motor 2.0 litros atmosférico híbrido, como el Accord más potente. Es capaz de entregar con la ayuda de dos propulsores eléctricos, una potencia en conjunto de 204 hp, es decir, perdió 8 hp en comparación con el Accord híbrido anterior, aunque la entrega de torque se incrementó hasta 247 lb-pie (+15 lb-pie).

 

Disponibilidad

La planta que Honda tiene en Ohio ha estado produciendo el Accord durante 40 años. El primero salió de la línea de ensamblaje un 1 de noviembre de 1982 y desde aquel entonces se han fabricado más de 12.5 millones de unidades del modelo.

 

El Honda Accord más sencillo LX tiene un precio sugerido por el fabricante en Estados Unidos de 28,390 dólares, precio que puede hasta los 38,985 dólares para la versión más cara Touring.

 

Teniendo en cuenta que Honda nos vendió la generación pasada, es bastante probable que veamos su relevo generacional en algún momento del año en curso.

 

En Deagencia: Lanzamiento del nuevo Accord.

 

Galería: Producción del Honda Accord

 

Galería: Honda Accord 2023

 

Fuente: Honda Norteamérica