Stellantis finalmente publicó las imágenes de la pickup eléctrica de Ram, aunque por ahora es una versión de concepto y todavía no hay muchos detalles mecánicos. La versión final llegará a las calles en algún momento de 2024, para competir con las Ford F-150 Lightning, Rivian R1T y la próxima Chevrolet Silverado EV.

 

 

 

La primera pickup eléctrica del carnero

La Ram 1500 Revolution EV está sustentada sobre la nueva plataforma STLA Frame, que como su nombre lo sugiere, dispone de un chasis de largueros y travesaños, diseñado a medida para este tipo de vehículos y con lo que se consigue integrar eficientemente el paquete de baterías.

 

Ahora bien, Ram todavía no menciona el paquete de baterías que alimentará a la 1500 eléctrica, ni tampoco nos dice sus prestaciones. Solo nos confirma que tendrá tracción 4×4 cortesía de un setup compuesto por dos motores eléctricos, además de suspensión neumática y dirección en las cuatro ruedas, con 15 grados de articulación en las ruedas traseras.

 

En cuanto a su sistema eléctrico, se confirma que dispone de arquitectura de 800 voltios, con la que puede recuperar 161 km de autonomía en 10 minutos, siempre y cuando se use un sistema de carga de 350 kW.

 

Tres filas de asientos

En el interior, dispone de tres filas de asientos y la tercera se puede abatir para ahorrar espacio. Está por verse si la versión final mantendrá esta característica. También hay una pantalla en el centro de la consola divida en dos secciones, una de ellas incluso puede desprenderse y usarse como tablet.

 

En el apartado tecnológico, se promete Nivel 3 de conducción autónoma e incluso podrá seguir al conductor mientras camina bajo algunas circunstancias. En teoría, la función podría ser útil al momento de recoger herramientas o cualquier otra cosa en el campo de trabajo.

 

Estéticamente, tiene un respetable diseño con una nueva versión del emblema de RAM, que nos recuerda un poco al logotipo de las bicicletas Rali que se venden en nuestro país. Las puertas son de apertura inversa, se puede ver un enorme techo de cristal y los retrovisores tienen cámaras que se proyectan en unas pantallas en la cabina.

 

Por supuesto, no puede faltar un frunk o maletero delantero.

 

Disponibilidad

No está claro si la Ram 1500 Revolution es un prototipo cercano a producción o solo un escaparate tecnológico. No obstante, se sabe que llegará a una versión final a las calles en algún momento del próximo año 2024.

 

Estamos pendientes. Hay más información en el comunicado de prensa para descargar.

 

 

Galería: Ram 1500 Revolution Concept

 

Para Descargar: Nota de prensa (en inglés).