Toyota reforzó el equipamiento para su producto estrella en Japón, añadiendo un nuevo sistema multimedia y con soporte para actualizaciones remotas. Así mismo, hay ajustes a la respuesta del paquete ADAS y también mejoras mecánicas. Es muy pronto para saber si Panamá recibirá alguna de ellas.

 

【カローラ スポーツ】エクステリア デザイン

 

 

Esto es lo que cambia

En el apartado estético, la gama del Corolla en Japón ostenta en la parrilla delantera una enorme “C” que reemplaza el logotipo de Toyota. La versión japonesa ha llevado este emblema exclusivo desde hace un tiempo y parece que eso no cambiará, aunque en la parte trasera si lleva el logo que todos conocemos. Más allá de esto, también hay nuevos colores exteriores y ligeros ajustes en el frontal.

 

Bajo el capó y sin entrar en muchos detalles, la marca dice que los motores 1.5 y 2.0 litros recibieron mejoras orientadas a reducir el consumo de combustible. Además, el sistema híbrido compuesto por el motor 1.8 litros estrena un impulsor eléctrico mejorado. En Panamá, solo se puede comprar con este último, como híbrido y no híbrido.

 

Entrando en la cabina, la pantalla multimedia de 8 pulgadas fue reemplazada por una más grande de 10.5 pulgadas, corriendo la última versión de la interfaz de la compañía, con soporte para actualizaciones remotas y compatibilidad inalámbrica para Apple CarPlay.

 

En lo que respecta a las ayudas a la conducción (ADAS), recibe alerta de colisión y alerta de cruces en intersecciones, además del sistema Proactive Driving Assist, que básicamente mantiene una distancia apropiada de ciclistas, peatones y autos estacionados, pudiendo frenar automáticamente o incluso mover el volante.

 

Disponibilidad

El renovado Toyota Corolla ya está disponible en Japón, donde se puede comprar en versión sedán, hatchback y como un station wagon. Por supuesto, también como SUV, el Corolla Cross.

 

Está por verse que mejoras terminarán llegando al mercado panameño. Recordemos que Toyota solo trae a Panamá la versión sedán y el SUV, todavía nos queda debiendo la versión hatchback y la station wagon. Además, nuestro país recibe el modelo desde Japón, a diferencia de otros países de nuestra región donde llega importado desde Brasil.

 

 

Galería: Toyota Corolla 2023 JDM

 

Fuente: Toyota