Chevrolet presentará próximamente en nuestro país un nuevo SUV pequeño, se llama Groove y es un producto que la compañía vende en América del Sur desde el año pasado y que también llegará a México. Se importará desde China, donde comparte línea de montaje con la nueva Chevrolet Captiva.

 

 

El Chevrolet Groove es básicamente una versión remarcada del Baojun 510 que se vende en China. Al igual que la Chevrolet Captiva, es el resultado de un acuerdo comercial que existe entre General Motors y la socia china Saic Motors.  Sus dimensiones son de 4220 mm de largo, 1740 mm de ancho y su distancia entre ejes es de 2550 mm.

 

Especificaciones

Todavía no sabemos la oferta mecánica que estará disponible en Panamá, pero es bastante probable que esté potenciado por el mismo motor utilizado en el Baojun 510. Se trata de un motor 1.5 litros atmosférico y de cuatro cilindros, con 105 hp y 99 lb-pie de torque, asociado a una caja automática CVT y siempre con tracción delantera.

Publicidad – continúa abajo

 

Según afirma Chevrolet, el equipamiento de seguridad de todas las versiones incluirá control de estabilidad (ESP), frenos ABS con EBD y cuatro bolsas de aire. Se trata de un equipamiento muy superior a lo ofrecido localmente por los Hyundai Venue y Kia Sonet.

 

El equipamiento según versión incluirá asientos en tactopiel, aire acondicionado automático, techo panorámico y una pantalla multimedia de ocho pulgadas con Apple CarPlay y Android Auto. Exteriormente, podrá llevar iluminación LED, barras en el techo y rines bitono de 16 pulgadas.

 

Disponibilidad

El Chevrolet Groove llegará a nuestro país en algún momento de este 2021. Su precio de entrada debe estar por debajo de los 18,000 dólares que inicia el Chevrolet Tracker. Como mencionamos competirá con los Hyundai Venue y Kia Sonet, aunque el Chevrolet Groove es ligeramente más grande.

 

Galería: Chevrolet Groove

Publicidad – continúa abajo