Desde su presentación en Brasil el año pasado, se sabía que una versión del Nivus llegaría a las calles europeas y está semana Volkswagen presentó dicho modelo, se llama Taigo. Como se podrán imaginar, la variante de primer mundo tiene algunas diferencias de equipamiento, y que a continuación se las cuento.

 

 

Exteriormente, las dimensiones y líneas de diseño son iguales para el Nivus y Taigo. Aunque, VW anuncia que sus chasis fue adaptado “al gusto del público europeo y sus caminos”. A nivel estético, el Taigo suma iluminación exterior full LED, incluida una barra iluminada como la de la Taos, y también añade un paquete deportivo R-Line.

 

Tres motores para Europa

En lo que respecta a motores, el Nivus brasileño (el que se vende en Panamá), recibe su potencia de un 1.0 litros tricilíndrico turbo con 115 hp y 147 lb-pie. En Europa, el Taigo contará con tres opciones, todas con turbo, empezando por un 1.0 litros con potencias de 94 hp y 108 hp, y un 1.5 litros con 157 hp.

 

La transmisión para el Nivus brasileño es una caja tiptronic de seis marchas, mientras que en Europa la oferta incluye una caja manual de cinco velocidades o una automática de doble embrague (DSG) de siete marchas. Al igual que sucede con el Nivus, el Taigo solo se ofrecerá con tracción delantera.

 

En Europa el paquete ADAS es de serie

Publicidad – continúa abajo

En seguridad, el Taigo equipa de serie el paquete de ayudas a la conducción (ADAS) que en nuestra región solo está disponible en el Nivus Highline. Este paquete incluye freno autónomo de emergencia, control crucero adaptativo y detector de fatiga. Además, el Taigo añade asistente de carril, sensor de tráfico cruzado y asistente de estacionamiento.

 

El resto de equipamiento de seguridad, es el mismo que tiene el Nivus de nuestra región, y es que VW en sus nuevos lanzamientos ya no está recortando las bolsas de aire, ni tampoco el control de estabilidad, como todavía por ejemplo lo vienen haciendo Hyundai y Kia, en América Latina.

 

Por otro lado, el Nivus brasileño lleva el sistema “VW Play”, mientras que la versión europea lleva el “Digital Cockpit”, este sistema proyecta en el clúster de instrumentos el mapa de navegación, algo que es imposible en el VW Play. Por último, el Taigo añade también techo panorámico.

 

Disponibilidad

El Volkswagen Taigo se fabrica en España, junto a los Polo y T-Cross, y utiliza la misma arquitectura del Nivus brasileño, la Plataforma MQB-A0. En Europa se podrá comprar desde principios de 2022.

 

En Panamá, el Volkswagen Nivus se puede comprar desde 21,500 dólares con una buena relación costo beneficio.

 

Archivo para descargar: Nota de prensa

 

Galería: Volkswagen Taigo 2022

 

Publicidad – continúa abajo