A cuenta gotas llegaban las noticias de la nueva generación del WRX, pero Subaru finalmente le puso fecha de cumpleaños a su lanzamiento. El relevo generación del sedán de altas prestaciones lo conoceremos el 19 de agosto, cuando la compañía lo presente en el Salón del Automóvil de Nueva York.

 

 

Lo que sabemos

Este anuncio llegó acompañado de una nueva imagen y un video, donde se confirma que tendrá un diseño conocido, es decir una evolución de lo ofrecido con el modelo saliente. Y es que Subaru nunca ha sido de arriesgarse en lo que a diseño se refiere. Estéticamente, estará influenciado por el prototipo Subaru Viziv Performance.

Publicidad – continúa abajo

 

El Subaru WRX 2022 será un producto totalmente nuevo por dentro y por fuera. Bajo el capó, supuestamente recibirá su potencia de un derivado del motor 2.4 litros turbo (FA24) encontrado en el Ascent y Outback. Este motor entrega 260 hp y 277 lb-pie, pero en el WRX podría entregar aún más potencia.

 

Más adelante la gama se completará con el Subaru WRX STi, la versión más prestacional de la familia, que según informes podría ofrecer unos respetables 400 caballos de fuerza.

 

Todos los detalles del próximo Subaru WRX 2022 los conoceremos el 19 de agosto.

 

Galería: Subaru WRX 2022 (teasers)

 

Publicidad – continúa abajo