Diversos medios internacionales dan por hecho que Toyota está trabajando en un nuevo SUV para el Segmento B, modelo que llegará primero al mercado indio para competir con los referentes de esta categoría, los Hyundai Creta y Kia Seltos. Los detalles específicos aún son limitados, pero ya se registró el nombre.

 

 

Desarrollo en conjunto con Daihatsu y Suzuki

El SUV en cuestión estaría siendo desarrollado con la ayuda de Suzuki, sustentado sobre la plataforma DNGA, una arquitectura para mercados emergentes creada por Daihatsu, misma que se sustenta al Toyota Raize que se vende en Panamá. Así mismo, se dice que el Toyota Hyryder tendrá un modelo hermano con el emblema de Suzuki.

 

Cuando llegue al mercado en India, el inédito SUV se ubicará un escalón por encima del Toyota Urban Cruiser, otro producto desarrollado con la ayuda de Suzuki, específicamente sobre la plataforma del Suzuki Brezza, un pequeño SUV con unas dimensiones muy similares a las del Toyota Raize.

 

No se sabe con certeza si este producto cruzará las fronteras de Asia, como los SUVs coreanos que rivalizará en esa región. Ahora bien, desde hace un tiempo existen rumores en Brasil acerca de un nuevo SUV compacto por debajo del Corolla Cross. Se pensó que podría ser el Yaris Cross, pero ahora no se descarta que se trate del Hyryder indio.

 

Mientras Toyota no se pronuncie oficialmente, solo podemos especular. Lo cierto es que la marca no tiene un producto en esta categoría, una de las más peleadas actualmente, por lo que no sería descabellado pensar que llegue a concretarse. En India esperan que el Toyota Hyryder se presente este mismo año 2022.

 

Si llega a nuestro continente, competería también con los Hyundai Creta y Kia Seltos, además de los VW T-Cross, GAC GS3, Volkswagen Nivus, Hyundai Kona, Chevrolet Tracker, Nissan Kicks, entre otros.

 

Fuente: Motor1

 

Publicidad – continúa abajo