La Changan Hunter ya tiene precio en Panamá. Es la nueva pickup mediana de la marca china desarrollada con la ayuda del antiguo Grupo PSA, ahora Stellantis. Para el mercado local se anuncian las versiones doble cabina Confort y Luxury. Su precio arranca en 25,488 dólares y la relación costo equipamiento es aceptable.

 

 

Changan presenta en Panamá su versión de la Peugeot Landtrek, ambos productos sustentados sobre la misma arquitectura, también comparten la oferta de motores, además muchos detalles estéticos, sobre todo en el interior, donde se puede ver bastante la mano de los franceses. Mide 5330 mm de largo, 1930 mm de ancho y su distancia entre ejes es de 3180 mm.

 

Especificaciones

A nivel mecánico, si bien se dispone de una amplia gama de motores a nivel global, incluyendo un motor Isuzu 2.5 turbodiésel y un Mitsubishi 2.4 a gasolina, a nuestro país solo llega un motor 1.9 litros turbodiésel proporcionado por Kunming Yunnei. Este bloque de cuatro cilindros eroga 150 hp y 258 lb-pie de torque (disponible desde las 1,800 vueltas). La tracción es 4×4 de serie.

 

En todo los casos la transmisión es una caja manual de seis marchas (de origen Getrag) con los modos 2H/4H/4L. No hay versiones con caja automática. El consumo declarado por el fabricante es de 8.8 km/l en ciudad, 11.8 km/l en carretera y 10.5 km/l de consumo mixto.

 

La dirección es de asistencia hidráulica y el esquema de suspensión delantero es independiente de tipo McPherson, mientras que en el eje trasero se recurre a un resorte rígido con resortes tipo ballesta. Puede remolcar 3,500 kg y la capacidad de carga es 800 kg.

 

Equipamiento

La dotación de elementos de seguridad activa es buena con control de estabilidad (ESP), y los asistentes de ascenso y descenso de pendientes. No obstante, la versión Confort se queda corta con apenas dos bolsas de aire, en una categoría donde ya se esperan al menos seis de serie.

 

El equipamiento de seguridad mejora en la versión Luxury con seis bolsas de aire, además de monitor de presión de llantas y cámara de retroceso con monitor de punto ciego derecho. Toda la gama tiene anclajes ISOFIX y sensores de estacionamiento.

 

 

En el habitáculo se anuncia en ambas versiones una pantalla multimedia de 10 pulgadas, que desafortunadamente no tiene soporte para los sistemas Apple CarPlay y Android Auto. Con la versión Luxury se consigue tapicería en cuero, asientos delanteros con ajuste eléctrico, botón de encendido, barras en el techo, entre otras cosas. Todos los modelos tienen asientos traseros abatibles.

 

Por último, en el exterior toda la gama tiene luces de neblina y luces de marcha diurnas LED, pero las principales son de bombillo halógeno. Los rines son de 17 o 18 pulgadas según versión.

 

Disponibilidad y precios

La Changan Hunter nos llega desde China y sus precios en Panamá son los siguientes:

 

 

 

Recomendación Deagencia

Con la Hunter se consigue una pickup doble cabina con una relación costo equipamiento aceptable. Debería tener la misma buena calidad de ensamblaje de la Peugeot Landtrek. En seguridad cumple con los elementos de seguridad activa, es decir, los que previenen accidentes. Sin embargo, en la versión Confort se extrañan las seis bolsas de aire. También se extraña el soporte para Apple CarPlay y Android Auto.

 

Ficha técnica completa de cada versión y comparador disponible en nuestra sección de autos (aquí).

 

 

Galería: Changan Hunter