Hyundai aplicará el kit estético de apariencia deportiva N Line a los SUVs compactos de la casa, estamos hablando de los Venue y Creta. El primero verá la luz en India, donde se dice llegará también con un facelift de media vida, mientras que el segundo hará su debut en Brasil el próximo mes de junio.

 

 

Recordemos que los modelos N Line de Hyundai no tienen una preparación deportiva radical como los aclamados modelos full N. Son básicamente variantes con mejoras estéticas y ajustes mínimos mecánicos (en algunos casos), tomando su inspiración de los productos más prestacionales de la marca.

 

Esto es lo que se sabe

Hyundai aprovechará la actualización del Hyundai Venue para introducir el nuevo Venue N-Line, modelo que, según la prensa local, podría recibir un frente inspirado en la parrilla del nuevo Tucson. Así mismo, se esperan nuevos colores exteriores, nuevos rines, entre otras novedades de equipamiento. Se espera también que sea más seguro que antes.

 

En cuanto al Creta N-Line, el modelo en cuestión verá la luz primero en Brasil, donde también se fabrica y donde dicho sea de paso, se ofrece con una oferta de motores más interesante. El Creta brasileño se puede comprar con el motor 2.0 litros atmosférico de la casa, un bloque que en el Creta es capaz de entregar 167 hp y 148 lb-pie (apoyado por etanol).

 

Además, en el Mercosur se puede comprar con un motor 1.0 litros turbo y de tres cilindros con 120 hp y 126 lb-pie. Ahora bien, no se sabe con qué motor estará disponible el nuevo Creta N-Line, y tendremos que esperar hasta su lanzamiento. En Panamá, el Creta se vende con un 1.5 litros L4 atmosférico, que perdió 8 hp, y ahora entrega 113 hp y 106 lb-pie (proveniente de India).

 

Hyundai todavía no vende versiones N-Line y mucho menos modelos N en Panamá, por lo que todavía no sabemos con certeza si alguna de estas unidades estarán disponibles localmente.