Renault presentó en Turquía el nuevo Taliant. Este inédito modelo está basado en la última generación del Dacia Logan y reemplazará al actual Renault Logan que se vende en nuestra región. Podría ensamblarse en Colombia, aunque habría que esperar un par de años para que llegue a las vitrinas, como sucedió con la nueva Duster.

 

Especificaciones

El nuevo Renault Taliant es un sedán compacto del Segmento B y se sustenta sobre la plataforma CMF-B LS del Grupo Renault. Esta arquitectura es la misma que utilizan los Dacia Logan y Sandero presentados en Europa el año pasado. Tiene 4396 mm de largo, 1848 mm de ancho y una distancia entre ejes de 2649 mm.

 

Publicidad – continúa abajo

Estéticamente, se presenta con el característico frente los vehículos de la firma francesa. Su parte delantera tiene un diseño de luces estilizado, integrado con luces de marcha diurnas LED en forma de ¨C¨. Cuando llegue a nuestra región sus principales rivales serán los Nissan Versa y Chevrolet Onix.

 

Los detalles mecánicos todavía son un misterio. Pero todo indicia que el Renault Taliant recibirá su potencia de un motor 1.0 litro tricilíndrico, atmosférico en las versiones de entrada con caja manual y con turbo en los modelos mejores equipados, asociado a una caja automática tipo CVT.

 

En el habitáculo tiene el nuevo volante de Renault y una nueva pantalla multimedia flotante corriendo el sistema Easy Link, compatible con Android Auto y Apple CarPlay vía inalámbrica. También disponde de freno de estacionamiento eléctrico.

 

Disponibilidad

El nuevo Renault Taliant ya se fabrica en Turquía y en el próximo tiempo llegará a África, Medio Oriente y Latinoamérica. La variante que se venderá en nuestra región podría ensamblarse en Colombia, junto a la nueva Renault Duster, aunque podría tardar un par de años en materializarse.

 

Galería: Renault Taliant 2022

 

Publicidad – continúa abajo