Cadillac finalmente publicó todos los detalles de los nuevos Escalade-V. Se trata de la versión de altas prestaciones del icónico SUV de lujo y que llega con una respetable puesta a punto, tomando como base el mismo motor V8 del CT5-V Blackwing. Llegará al mercado en versiones de chasis corto y extendido (ESV).

 

 

GM lo denomina el SUV full size de producción más potente, relevando así al Dodge Durango Hellcat que salió de las líneas de ensamblaje el año pasado. A nivel diseño, las diferencias más importantes en comparación con los Escalade “convencionales” se centran en su parte delantera, donde estrena parrilla y luces de marcha diurnas distintas.

 

Esto es lo que mejora

Bajo el capó del Cadillac Escalade-V hay un motor 6.2 litros V8 sobrealimentado hecho a mano que envía potencia a las cuatro ruedas a través de una transmisión automática de 10 marchas. Es un tren motriz similar al encontrado en el CT5-V Blackwing, pero aquí se beneficia de un turbocompresor más grande, entre otras mejoras.

 

El resultado es 682 caballos (14 hp más que en el CT5-V Blackwing) y 653 lb-pie de torque, que le permite acelerar de 0 a 100 km/h en 4.4 segundos, ya sea que se elija el Escalade-V de chasis corto o el ESV de chasis extendido. Así mismo, un sistema de escape activo proporciona una confirmación audible de la potencia, aunque también tiene un modo silencioso.

 

Cadillac dice que la transmisión ha sido recalibrada para la ocasión. Tal vez lo reprochable para algunos es que no dispone de un modo de tracción trasera puro, y en todos los casos se divide la potencia 50/50, o hasta un 66 % hacia el eje trasero si se activa por el modo Sport. La velocidad máxima es de 199 km/h.

 

En cuanto a la suspensión, dispone de la última versión del sistema Magnetic Ride Control de serie, tuneada específicamente para los Cadillac-V. Además, dispone de varios modos de conducción, incluido un modo especial V que desbloquea todo el potencial del SUV. Los frenos para detener a este mastodonte están firmados por Brembo.

 

 

Todo el habitáculo tiene emblemas V, para recordarle al propietario que está en el Escalade más caro y potente de la historia. También tiene detalles en Zebra Wood y lleva de serie el equipo de sonido AKG con 36 bocinas. El sistema de manejo a manos libres Super Cruise está disponible de manera opcional.

 

Disponibilidad

Los nuevos Cadillac Escalade-V 2023 estarán disponibles en los próximos meses en EUA. Allí se anuncia un precio de partida de 149,990 dólares. Cadillac tiene presencia en Panamá, así que los interesados ya pueden ponerse en contacto con el concesionario.

 

Eso si, hacerse de uno en Panamá no será barato, pues un Escalade convencional en su versión más cara tiene un costo localmente de 146,995 dólares.

 

 

Galería: Cadillac Escalade-V 2023