Cadillac acaba de presentar el nuevo CT5-V Blackwing en los Estados Unidos. Se trata de un sedán de alto desempeño potenciado por un motor 6.2 litros V8 supercargado con unos respetables 668 caballos de fuerza, tracción trasera y una caja manual de seis marchas. Se podrá comprar en EEUU desde 84,990 dólares.

 

 

El Cadillac CT5-V Blackwing se convierte desde el día de hoy en el vehículo más capaz de la gama deportiva V, y será junto al Cadillac CT4-V Blackwing, los últimos modelos potenciados por gasolina, ya que la compañía tiene todas las intenciones de convertirse en una marca de autos 100% eléctricos para 2025. Es un último regalo para los más puristas.

 

Detalles mecánicos

Bajo el capó, esconde un motor 6.2 litros V8 supercargado, capaz de entregar 668 hp y 659 lb-pie de torque, asociado a una caja manual Tremec de seis marchas con rev-matching. También está disponible una caja automática de diez velocidades, que según Cadillac, responde mejor que las cajas con doble embrague de la competencia.

 

Cada motor es ensamblado a mano por un ingeniero en la planta ubicada en Bowling Green, Kentucky, mismas instalaciones donde se fabrica el legendario Chevrolet Corvette. La tracción es trasera y equipa de serie la cuarta generación del sistema de suspensión adaptativa Magnetic Ride.

Publicidad – continúa abajo

 

Además, equipa llantas Michelin Pilot Sport 4S, diseñadas exclusivamente para este sedán, acompañadas de unos rines de 19″ y un sistema de frenos Brembo, con opción carbono cerámicos disponibles. También tiene diferencial de deslizamiento limitado electrónico y un sistema launch control personalizable.

 

Equipamiento

En el habitáculo,  equipa de serie un clúster de instrumentos digital de 12″, similar al encontrado en el Corvette, acompañado del sistema Performance Data Recorder, que permite grabar las salidas a la pista y guardar información relevante. Por último, el volante tiene un emblema con el número de unidad y las butacas pueden ser de fibra de carbono con detalles en color rojo y blanco.

 

Disponibilidad

El nuevo Cadillac CT5-V Blackwing ya se puede reservar en los Estados Unidos desde 84,990 dólares. En ese país buscará competir con los BMW M5, Mercedes-AMG E63, entre otros.

 

Su disponibilidad en Panamá está por verse.

 

Galería: Cadillac CT5-V Blackwing 2022

 

Publicidad – continúa abajo