La gama deportiva de Cadillac se completa con el CT4-V Blackwing, siguiendo los pasos del CT5-V Blackwing. Este sedán se presenta con un motor 3.6 litros, V6 biturbo y la misma caja manual de seis velocidades de su hermano mayor. Se podrá comprar en los Estados Unidos desde 59,990 dólares.

 

 

El CT4-V Blackwing se diferencia de un CT4-V gracias a un nuevo kit aerodinámico en fibra de carbono, una parrilla más pronunciada y nuevas tomas de aire. La apariencia deportiva se completa con unos rines exclusivos de 18″ y las mismas llantas Michelin Pilot Sport 4S del CT5-V Blackwing, diseñadas exclusivamente para esta gama.

 

Detalles mecánicos

A nivel mecánico, equipa bajo el capo un motor 3.6 litros, V6 biturbo, capaz de entregar 472 hp y 445 lb-pie de torque, asociado a una caja manual de seis velocidades o una automática de diez marchas. Se trata del mismo tren motriz encontrado en el Chevrolet Blazer y Cadillac XT6, pero sin los dos turbos.

 

Esta potencia es enviada al eje trasero, y al igual que su hermano mayor, también se beneficia de la cuarta generación del avanzado sistema de suspensión adaptativa Magnetic Ride, que lo hace más capaz en la pista, pero comfortable fuera de ella.

Publicidad – continúa abajo

 

El CT4-V Blackwing  equipa también un diferencial de deslizamiento limitado electrónico y un sistema de frenado carbon ceramic disponible como opción. En el interior equipa un clúster de instrumentos digital de 12″ con el sistema Performance Data Recorder.

 

Disponibilidad

El Cadillac CT4-V Blackwing ya se puede ordenar en el mercado estadounidense desde 59,990 dólares. En esa región buscará competir con los Audi RS3, Mercedes-AMG CLA 45, entre otros.

 

Su disponibilidad en Panamá está por verse.

 

Galería: Cadillac CT4-V Blackwing 2022


 

Publicidad – continúa abajo