Toyota publicó algunos detalles del próximo Highlander 2023 para Norteamérica. La novedad más relevante se encuentra bajo el capó, donde el motor 3.5 litros V6, será reemplazado por un nuevo motor 2.4 litros turbo. Se mantendrá la versión híbrida, y se anuncian mejoras de equipamiento.

 

 

Es más eficiente con las emisiones contaminantes

A nivel diseño, en el exterior no hay novedades y el nuevo Highlander 2023 se mantiene igual. Donde si hay novedades es en el interior, donde el centro de mandos ha sido rediseñado, y ahora puede llevar según versión dos pantallas de 12.3 pulgadas, una de ellas como clúster de instrumentos y la otra para el sistema multimedia.

 

Que dicho sea de paso, corre la nueva generación de la interfaz de Toyota con soporte para Apple CarPlay y Android Auto inalámbrico. Así mismo, se amplió la disponibilidad de la puerta trasera eléctrica a más versiones, al igual que la de los espejos retrovisores plegables eléctricos. También se reubicó el sistema de carga inalámbrica para celulares.

 

Mecánicamente, ahora podrá llevar un nuevo motor 2.4 litros turbo de cuatro cilindros, capaz de entregar 265 hp y 309 lb-pie. Este motor reemplaza al 3.5 litros V6 que se ofrecía antes con sus 295 hp y 263 lb-pie. Toyota dice que mantiene la misma economía de combustible, pero que con el motor turbo se consigue reducir las emisiones contaminantes.

 

Por su parte, el Highlander híbrido mantiene sus prestaciones intactas. Es un 2.5 litros asistido por dos motores eléctricos, desarrollando una potencia en conjunto de 243 hp y ofreciendo en el mejor de los casos una economía con el consumo de combustible sobre los 16 km/l.

 

Disponibilidad

El Toyota Highlander 2023 empezará a venderse en la segunda mitad del año en curso. Se trata de un exitoso SUV de tres filas de asientos que la marca todavía no vende fuera de Norteamérica en nuestro continente.

 

En Panamá sería un producto interesante, para quien busque un SUV de tres filas asientos con chasis monocasco y más tecnología, como una opción al Toyota Fortuner. Ahora bien, no sabemos si la compañía lo tenga contemplado a futuro para nuestra región.

 

Galería: Toyota Highlander 2023