Acura presentó oficialmente el nuevo Integra en Estados Unidos, allí se fabrica y empezará a venderse en los próximos meses. La división de lujo de Honda promete un precio de entrada alrededor de los 30,000 dólares. Debería llegar a Panamá en el próximo tiempo.

 

 

Un Civic más refinado y deportivo

El nuevo Acura Integra se sustenta sobre la misma arquitectura del nuevo Civic. Bajo el capo, la potencia proviene de un 1.5 litros turbo y de cuatro cilindros con 200 hp y 192 lb-pie, potencia que se envía al eje delantero y se gestiona a través de una caja automática de tipo CVT con paddle-shift.

 

Ahora bien, si se opta por el paquete A Spec se recibe una transmisión manual de seis marchas. Además, con este paquete se consigue también un kit de carrocería específico con detalles en negro brillante, un sutil spoiler, rines de 18″ exclusivos y luces de neblina LED. En el interior recibe pedales en aluminio, agujas en color rojo, entre otros elementos.

 

Siguiendo en el interior, el Integra se ofrecerá de serie con un clúster de instrumentos digital de 10.2″, acompañado de una pantalla multimedia de 7″. El Technology Package reemplaza la pantalla multimedia de 7″ por una de 10″, y añade soporte para Apple CarPlay y Android Auto inalámbrico, un head-up display, entre otras cosas.

 

Equipamiento

De serie también lleva sunroof, iluminación LED y un paquete de ayudas a la conducción (ADAS) que la marca denomina AcuraWatch. Con el paquete A Spec se recibe suspensión adaptativa y un sistema de sonido ELS STUDIO 3D con 16 altavoces.

 

En cuanto a su diseño, es casi idéntico al Acura Integra Protoype presentado el pasado mes de noviembre 2021. Básicamente, adopta una carrocería coupé de cinco puertas y está inspirado en el Type S Concept. Es el reemplazo del Acura ILX que solo se venderá hasta este año.

 

Disponibilidad y precio

El Acura Integra ya se puede reservar en Estados Unidos. La marca promete allí un precio de entrada alrededor de los 30,000 dólares. Su producción tendrá lugar en la planta ubicada en Ohio, donde compartirá las líneas de ensamblaje con el ILX.

 

Teniendo en cuenta que Acura tiene presencia en Panamá, es bastante probable que el nuevo Integra se venda oficialmente localmente. Aunque, como te debes imaginar en nuestro país nos será para nada accesible.

 

 

Galería: Acura Integra 2023