Ford ya vende en Panamá la nueva F-150 PowerBoost. Se trata de la primera versión híbrida en la historia del modelo, y llega únicamente en el grado Limited. Es una pickup cargada de refinamiento, seguridad y tecnología, y como te debes imaginar no es barata. Su precio arranca en 89,900 dólares.

 

 

Especificaciones

En la nueva F-150 PowerBoot la potencia proviene de un conjunto mecánico compuesto por el ya conocido motor V6 3.5 litros EcoBoost (turbo) de Ford, pero en este caso apoyado por un motor eléctrico y una batería de iones de litio de 1.5 kWh. La potencia en conjunto de este sistema es de 431 hp y 577 lb-pie de torque.

 

Por supuesto, la entrega de potencia es a las cuatro ruedas y se gestiona a través de una caja automática de 10 velocidades. Además, tiene reductora. En cuanto al consumo, la marca firma en manejo combinado hasta 10 km/l y con el tanque lleno en manejo en autopista puede recorrer unos respetables 1,126 kilómetros.

 

Con ayudas a la conducción

El equipamiento incluye un clúster de instrumentos digital de 12″ y una pantalla multimedia de 12″ corriendo el sistema Sync 4 con soporte para Apple CarPlay y Android Auto inalámbrico. Le acompaña un sistema de sonido firmado por Bang & Olufsen con 18 altavoces. También tiene un enorme techo panorámico, tapicería en cuero, iluminación full LED, encendido remoto, entre otros elementos.

 

La dotación de seguridad incluye el paquete ADAS de la casa Ford Copilot 360, el cual añade entre otras cosas frenado autónomo de emergencia, alerta de punto ciego, mantenimiento de carril y cámara 360. Sobre decir que tiene Control de Estabilidad (ESP) y la cantidad apropiada de bolsas de aire.

 

 

Por último, dispone del nuevo sistema Pro Power Onboard, que básicamente permite utilizar la F-150 como un generador móvil de energía. Tiene 2.4 kW de potencia, y en el vagón hay tres enchufes convencionales de 110 V para dispositivos externos.

 

Disponibilidad y precios

La Ford F-150 Limited PowerBoost nos llega desde Estados Unidos y su precio en Panamá para la única versión disponible es de 89,900 dólares.

 

Su ficha técnica completa y los detalles de las otras versiones de la F-150 que se venden en nuestro país están disponibles en nuestra sección de autos. (aquí)

 

 

Galería: Ford F-150

 

Publicidad – continúa abajo