Toyota presentó recientemente en Panamá los nuevos Agya y Hilux 2021, pero nuestro mercado todavía espera las actualizaciones que recibieron los Toyota Land Cruiser Prado, Toyota Fortuner y Toyota Yaris. Los nuevos modelos deben llegar a nuestro país en algún momento de este año. Repasamos lo que cambia.

 

Toyota Land Cruiser Prado 2021

El legendario todoterreno recibió una actualización mecánica y de equipamiento el año pasado. La principal novedad se encuentra bajo el capó, donde recibió mejoras en su motor turbodiésel 2.8 litros, elevando su potencia hasta los 201 hp y 368 lb-pie de torque, un incremento de 27 caballos.

 

Todo indicia a que este motor reemplazará el motor 3.0 litros turbodiésel que tiene el Land Cruiser Prado saliente, para este caso el incremento de potencia es de 37 hp y 73 lb-pie de torque.

 

 

Las mejoras al equipamiento contemplan una nueva pantalla multimedia de siete o de nueve pulgadas con Apple CarPlay y Android Auto. Además, lo más destacable es la incorporación del paquete de ayudas a la conducción Safety Sense con control crucero adaptativo, alerta de cambio de carril y frenado autónomo de emergencia.

 

A nivel estético, en los países donde el modelo tiene presencia, está llegando una nueva edición especial con un tratamiento oscurecido.

 

Toyota Fortuner 2021

El SUV de tres filas se actualizó a la par de la Toyota Hilux, y se beneficia de todas las mejoras que recibió la pickup de la casa. Tiene bajo el capó en todas sus versiones un renovado motor 2.8 litros turbodiésel con 201 hp y 368 lb-pie de torque.

Publicidad – continúa abajo

 

 

Otras mejoras incluyen una nueva pantalla multimedia con Apple CarPlay y Android Auto, un equipo de sonido JBL, asientos ventilados y el paquete de ayudas a la conducción Safety Sense en los modelos mejores equipados. Aunque, Ricardo Pérez recortó este equipamiento en la Hilux, no sabemos si suceda lo mismo con la Fortuner.

 

A nivel estético, estrena un nuevo frente, nuevos rines y ligeros ajustes de diseño en la parte trasera.

 

Toyota Yaris 2021

Toyota actualizó el Yaris para mercados emergentes el año pasado y el nuevo modelo ya se vende en México. Esta actualización incluye un nuevo diseño exterior y mejoras de equipamiento, manteniendo el mismo motor 1.5 litros atmosférico con 107 hp.

 

 

En el apartado de seguridad, el Yaris 2021 solo equipa dos bolsas de aire, inclusive en su variante tope de gama, aunque tiene control de estabilidad en todas versiones. El equipamiento se completa con anclajes ISOFIX.

 

Por último, en el habitáculo incluye una nueva pantalla multimedia de 8 pulgadas con Apple CarPlay y Android Auto.

 

Publicidad – continúa abajo