Kia presentó en Estados Unidos el nuevo Sportage híbrido enchufable (PHEV). Este modelo se beneficia de una batería de mayor capacidad y un motor eléctrico más potente en comparación con el Sportage híbrido más convencional. Es poco probable que lo veamos en nuestro mercado, lo cual es una pena.

 

 

La nueva generación del Kia Sportage trae consigo una nueva versión híbrida enchufable, y en el mercado estadounidense competirá con los Mitsubishi Outlander, Toyota RAV4, Ford Escape y su primo hermano el Hyundai Tucson. Lo interesante de estas versiones es que permite un manejo 100 % eléctrico, manteniendo un motor a combustión.

 

Especificaciones

Al igual que el Sportage híbrido, en la versión híbrida enchufable la potencia proviene de un motor 1.6 litros L4 turbo con 177 hp. No obstante, en esta configuración la capacidad de la batería se incrementó hasta los 13.8 kWh y la potencia del motor eléctrico hasta los 66.9 kW (90 HP). Kia aún mantiene la entrega de potencia combinada en secreto.

 

De igual manera, sabemos que este tren motriz puede entregar una potencia en conjunto de hasta 261 hp, ya que es el mismo encontrado en el Sorento PHEV. En cuanto a la autonomía, Kia anuncia puede recorrer hasta 51 km por carga bajo el ciclo EPA, después de eso se activará el motor a combustión para mover el vehículo.

 

Para algunos sonará un número algo limitado, pero para alguien que utilice su vehículo a diario en entornos citadino, podría significar un manejo 100 % eléctrico la gran mayoría del tiempo. Y al mantener el motor a combustión, no habría mayores preocupaciones para recorrer distancias más largas.

 

Disponibilidad

El Kia Sportage PHEV iniciará su vida comercial en Estados Unidos este año. Pese a que este modelo comenzó su producción en suelo estadounidense este año, es probable que la versión híbrida enchufable se importe desde Corea del Sur.

 

Si bien el nuevo Kia Sportage llegará este año a nuestro mercado, es poco probable que veamos sus variantes electrificadas.

 

En Deagencia: Precios del Kia Sportage 2022 en Panamá.

 

 

Galería: Kia Sportage PHEV 2023