ACTUALIZACIÓN: EL Kia Sonet ya está disponible en Panamá, conozca aquí los detalles

 

Kia presentará en India en las próximas semanas un nuevo SUV pequeño, se llama Sonet y está construido sobre la plataforma del Hyundai Venue, este modelo será el SUV más pequeño de Kia y servirá como modelo de entrada. Se fabricará en India con intenciones de expandirse a otras regiones, incluida la nuestra.

 

 

Nueva información

Como les adelantamos el pasado 19 de julio, este modelo ya había hecho su debut en forma de concepto en el pasado Auto Expo 2020 celebrado en India y hasta el día de hoy su aspecto interior había sido un misterio, la nueva información proporcionada por la marca nos deja ver un poco más.

 

Al menos en India se ofrecerá con un clúster de instrumentos digital, una pantalla para el infotainment de 10,25 pulgadas acompañado de un sistema de iluminación ambiental denominado Sound Mood Lighting.

 

Se tratan de Características heredadas de su hermano mayor, el Kia Seltos, modelo que también fue desarrollado en esa región y desde donde se importa a nuestro mercado.

 

Posible mecánica

Kia no ha revelado detalles mecánicos, pero la oferta podría estar compuesta por un motor atmosférico de 1.2 litros de 85 hp y un motor 1.0 litro turbo, capaz de entregar 118 caballos, además de una variante diésel de 1.5 litros. En todos los casos la tracción será delantera.

 

La potencia podría ser manejada por una transmisión automática de siete velocidades y doble embrague, además de la recién anunciada transmisión manual inteligente iMT, muy curiosa, ya que no cuenta con clutch. Transmisión que ya equipa el Hyundai Venue que se vende en India.

 

Disponibilidad

Kia revelará todos los detalles del nuevo Kia Sonet en un evento en línea el próximo 7 de agosto.

 

Galeria: Kia Sonet 2021

 

Galería: Kia Sonet Concepto