Cuando la marca japonesa presentó la nueva generación del TLX el pasado mes de mayo quedaron pendientes las especificaciones de la variante más capaz de todas, el TLX Type S y el día de hoy Acura finalmente ha revelado todos los detalles.

 

 

Mecánica

El nuevo Acura TLX Type S entregará 355 caballos y 354 lb-pie de torque, números que se obtienen de un nuevo motor 3.0 litros V6, turboalimentado, desarrollado en Japón con los miembros del equipo a cargo del motor del NSX. Toda esta potencia enviada a las cuatro ruedas y manejada por una transmisión automática de diez velocidades.

 

Esta variante se beneficia de la nueva plataforma de Acura, 50% más rígida que la anterior y que es fabricada con materiales más ligeros. El sistema de suspensión de tipo McPherson ha sido reemplazado por suspensión de doble horquilla capaz de asegurar una conducción altamente precisa y buen grado de confort en el día a día.

 

Frente a sus rivales el nuevo Type S está bastante cerca del Audi S4 y sus 349 hp, pero se queda corto frente al BMW M340i con 382 caballos. Otros sedanes como el Infiniti Q50 Red Sport 400 y el Mercedes-AMG C43 también son más potentes. Sin embargo, el nuevo TLX es una gran mejora frente a la generación que reemplaza.

 

Disponibilidad

La marca presentará en el Pikes Peak International Hill Climb de este año un Type S, vehículo que servirá como pace car para el evento, además de dos TLX preparados para la carrera.

 

El nuevo Acura TLX Type S estará disponible en el mercado estadounidense el próximo año, mientras que la versión estándar estará disponible en los próximos meses. Todavía no hay precios oficiales.

 

Acura tiene representación en Panamá y el TLX de generación anterior aparece en la línea, esto significa que es bastante probable que la nueva generación también llegue a nuestro país.

 

Galería: Acura TLX Type S 2021