La compañía anunció que suspenderá la producción del Insight en junio, siendo el modelo 2022 el último año del sedán híbrido. Así mismo, se confirma que el Honda Civic e:HEV (híbrido) será su relevo en las vitrinas, aunque la marca no dice cuando estará disponible. También se anuncian nuevos Accord y CR-V híbridos.

 

 

Electrificación para todos

Hace unas semanas Honda presentó en Europa el nuevo Civic híbrido, pero no se sabe que tan parecido a esa versión será la que terminará vendiéndose en Norteamérica. De igual manera, lo presentado en el Viejo Continente nos puede dar una idea de lo que eventualmente llegará a los concesionarios de EUA.

 

En Europa, el nuevo Honda Civic híbrido esconde bajo el capó un nuevo motor 2.0 litros de ciclo Atkinson, acompañado de dos motores eléctricos, entregando una potencia en conjunto de 181 hp y 232 lb-pie. Allí la oferta está limitada a la versión hatchback, pero en Tailandia también se puede comprar con la carrocería sedán.

 

La generación saliente del Honda Insight debutó en suelo estadounidense en 2019, después de una pausa en el mercado de cinco años. Su plataforma es compartida con el Civic anterior, pero se posicionó en el lineup de la compañía un escalón por encima del popular sedán de Honda. Actualmente, se fabrica en Estados Unidos y Japón.

 

Por último, la marca habla de nuevos Accord y CR-V híbridos, este último es muy probable que lo conozcamos con el relevo generacional del modelo, el cual debe presentarse más adelante este año.

 

Panamá espera su llegada

Teniendo en cuenta que Honda nos vendía el Insight, es bastante probable que Panamá reciba también el nuevo Honda Civic híbrido. De llegar a concretarse, su precio no será para nada accesible, pues un Civic convencional en nuestro país de por sí ya es bastante caro.

 

En Deagencia: Lanzamiento del Civic híbrido europeo

 

 

Galería: Honda Civic e:HEV (europeo)